Conociendo a la cantera… Albert Batalla

13/02/2016. Víctor Manuel Morales

IMG-20160213-WA0000

Hoy conoceremos un poco más a Albert Batalla, portero del Juvenil de División de Honor. 

Screenshot_2016-02-13-00-20-22 Screenshot_2016-02-13-00-21-16

Cómo hay que empezar por algún sitio y por algún equipo, hemos elegido la portería del máximo equipo de la cantera rojiblanca, que como todos los seguidores de DIARIO UDA conocen, juega en la máxima categoría juvenil del fútbol español, haciendo un gran año, y actualmente en la 4ª posición de la tabla.

Uno de los 3 porteros de la plantilla es nuestro protagonista, y además es el más joven de los 3, pues cumple 18 años en junio, por lo que a día de hoy sólo tiene 17 añitos. Nacido en Balaguer (Lleida), cumple su 3ª temporada en la cantera rojiblanca. Comenzó a jugar al fútbol con 7 años, aunque hasta los 9 no retrasó su posición hasta la portería. Siendo alevin de 2º año, y debido a sus condiciones físicas inmejorables, fichó por la cantera del F. C. Barcelona, donde estuvo dos temporadas.

Posteriormente volvió a su tierra con la edad de cadete, donde finalmente la red de ojeadores del club almeriense por Cataluña lo atrajeron hasta nuestra cantera, donde vino siendo cadete. Es juvenil de 2º año, teniendo por tanto aún por delante un año más de formación en la cantera.

Además del fútbol, por las mañanas (cuando el deporte lo deja) cursa estudios de 2º de Bachillerato en el Nicolás Salmerón de nuestra capital, muy cerca de la residencia donde las jóvenes promesas rojiblancas viven y hacen su día a día, compartiendo habitación con otro compañero de la plantilla, Jordi.

Con casi 1.90, tanto el año pasado como éste es un habitual en los entrenos matinales del primer equipo, lo que le está sirviendo para mejorar sus cualidades bajo palos, y sin duda es una de los valores principales de la cantera para, algún día, llegar al primer equipo en una posición siempre delicada. Albert se fijó desde niño en Iker Casillas, y a día de hoy tiene el referente de David de Gea, con el que guarda numerosas similitudes físicas.

Es un chico con la cabeza muy bien amueblada, que juega al pádel con sus amigos en los escasos momentos que el fútbol y los estudios le deja libre, y que vive encantando en Almería, donde sus padres viajan habitualmente a prestarle su apoyo y confianza. Su intención es seguir formándose en Almería el próximo año, en esta bonita categoría en la que milita el conjunto almeriense.

Suerte Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.