Chema, esa estirpe de jugador que todos queremos

07/07/18. Juanjo López

Con el final de toda liga, llega el tiempo de las despedidas y los agradecimientos a quienes hemos mostrado nuestro apoyo durante todo el campeonato -o campeonatos-. La ley del fútbol es bastante clara, unos jugadores se van y otros vienen a ocupar su lugar, como se suele decir… esto es sólo fútbol.

En esas despedidas –salidas-, hay quien manifiesta su opinión con frases como ¡tanta gloria lleves, como paz dejas!, es inevitable, unas salidas duelen más, otras duelen menos, porque hay jugadores que, sin menospreciar su profesionalidad, han estado más acertados que otros o han llegado más a la grada y, en Almería, últimamente sabemos mucho de esto.

Centrándonos en nuestra UDA, todos hemos sufrido la agónica permanencia de esta temporada, por eso, quizás, hayamos disfrutado tanto el ascenso del filial, un ascenso trabajado, luchado y sacrificado… desde el principio de temporada.

Cualquiera que haya seguido su trayectoria durante los veintiún encuentros de casa esta temporada –y otros tantos fuera-, sabe perfectamente que ahí hay mucha calidad, mucho futuro a corto plazo para seguir soñando, sólo hay que creer, esperar y dar oportunidades, cualquier club que se precie apuesta por su cantera, la mima, la ensalza e intenta que crezca poco a poco, pero con paso firme.

Aquí en nuestra Almería en cambio, parece que cada vez nos cueste más confiar en los valores deportivos de nuestros chavales. Siempre he creído en la apuesta de cantera del Almería, pero cuando veo que jugadores como Dani Romera, Gianfranco, Sillero, Cristóbal, Zabaco, Carlos Pérez, etc. –perdonadme el resto, sois iguales de buenos para mi equipo, pero aburriría al lector y lo cabrearía más si digo más nombres-, están fuera de nuestro equipo, me cabreo, me pierdo.

Estos días estamos viendo, que si nadie lo evita, le va a tocar el turno a José Manuel Núñez Martín “Chema” que, con sus 19 tantos esta temporada, ha sido uno de los máximos realizadores y pasadores del equipo. Hasta ahora hemos escuchado a Corona desvelar la versión del Club y, como buen seguidor de la UDA, me la creo, faltaría más, pero, ¿y el jugador?, ese jugador que gracias a su constancia, entrega y profesionalidad más que demostrada nos ha llevado junto a sus compañeros al histórico ascenso de la Segunda B. ¿Es que acaso no tiene derecho a dar su versión de los hechos?, porque lo que hasta ahora sabemos de él, es que nunca ha tenido una oportunidad para debutar con el primer equipo, ni aun estando Fran al mando, hasta ahora, nadie ha dicho que el jugador cuente fehacientemente para el proyecto de Segunda, nadie, sólo que se ejecuta una cláusula de forma unilateral por el que el Club –Alfonso García-, en caso de interesarse cualquier Club pueda cobrar por su traspaso.

Personalmente creo, que como tantas otras veces el Club ha reaccionado tarde, no ha sabido o no ha querido por el motivo que sea pactar antes con Chema su continuidad. A mí me encantaría que siguiese aquí, que se apostase por un jugador de esa estirpe de luchadores que tiene nuestro filial, que fuese parte del proyecto para el ascenso a Primera, porque él lo vale, todavía me acuerdo de la afición del Arandina cuando cantó en nuestro estadio aquello de ¡¡presi fíchalo, presi fíchalo, presi fíchaloooooo!!!!. Pero si no puede ser porque no entre en el proyecto –no lo entendería, pero lo respetaría-, lo que verdaderamente no entendería es ver un nuevo caso Gianfranco, un año de castigo sin jugar, sin contar con él ni con sus servicios, porque Chema no se lo merece, el jugador se ha ganado más que nuestro respeto y el del propio club, con él y sus compañeros hemos disfrutado de un histórico ascenso aquí, en nuestro estadio… y Chema ha sido clave del mismo.

Ojalá haya acuerdo para que siga, pero si no puede ser, repito, que se respete su salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.