Certificación del Cumplimiento Normativo Penal para la UD Almería

Se trata del segundo club de la LFP en conseguirlo tras el Levante.

udalmeriasad.com

El Almería se ha convertido en el segundo club de la Liga de Fútbol Profesional, por detrás del Levante, y en el primero de la Liga 1|2|3 en lograr la certificación del Cumplimiento Normativo Penal, conforme a la UNE 19601:2017, que fue entregado por José Madolell,  Socio-Director de Calidad de Solumed Consultores, y Pedro Fernández, Técnico Consultor de la misma firma, a Lorena García, Directora de Organización de la entidad rojiblanca.

La obtención de estas certificaciones supone el reconocimiento, por parte de una entidad acreditada, de la buena gestión de la institución en sus distintas áreas operativas como las relaciones con los clientes/usuarios, sus compras o la planificación y control de la prestación del servicio: programación, contratación, ejecución, así como la garantía de cumplimiento preventivo penal, conforme a lo establecido en la reciente Norma UNE 19601:2017.

Esta Norma, junto con ISO 9001:2015, obtenida por el club con anterioridad, exige unos importantes requisitos para poder demostrar su cumplimiento, y se estructura como un gran marco de actuación para que las entidades establezcan procesos, protocolos de prevención y tareas de mejora continua para en toda la Organización.

Para la UD Almería, comprometida con el cumplimiento legal y la prevención de delitos, así como con la mejora  continua, con la satisfacción de sus socios y clientes, es de suma importancia que sus servicios y su proceso, se realicen con la máxima garantía legal y de calidad, lo que afecta a todos los departamentos y personas de la Organización.

La implantación de este Sistema de Gestión de Compliance Penal, junto al ya existente  de Calidad, simplifica de manera importante los procesos y la gestión documental del Sistema, de manera que lo hace más operativo y eficiente;  a tal efecto, se ha contado con la asistencia técnica de Solumed, empresa con una amplia experiencia en asesoramiento e implantación de Sistemas Compliance Penal y de calidad.

Para la UD Almería representa una gran satisfacción y motivación, que tras el esfuerzo de este último año, una vez  superadas  las correspondientes auditorias, el club esté Acreditados como empresa Certificada en Compliance Penal  y en Calidad, conforme a normas UNE 19601:2017 e ISO 9001:2015. Reconocimiento emitido por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente ACCM.

Solumed, es una entidad acreditada para la implantación de Sistemas de  Gestión y Planes de Mejora, como son los basados en la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015 ( Gestión de la Calidad ), Compliance Penal UNE 19601:2017 y, también los referidos a otras áreas como el Medio Ambiente, la Seguridad en el Trabajo, Seguridad Vial,  la Seguridad Alimentaria o la Responsabilidad Social Corporativa.

Su ámbito de actuación engloba a un gran número de sectores como industria, transporte, laboratorios y clínicas, Colegios Profesionales, Universidad, Gabinetes Jurídicos y Económicos,   Servicios  Deportivos, Culturales, etc.;  tanto para  entidades públicas como privadas.

Solumed se fundó en el año 2000  con el fin de dar respuesta a la necesidad de empresas e instituciones públicas,  privadas y no-lucrativas, de poder elegir una entidad que les asesorara de forma rigurosa pero cercana a la Organización; de forma útil para la mejora de la gestión, y por ende rentable.

Solumed, es una empresa Valenciana, que también está presente en otras Comunidades Autónomas, y que mantiene Convenios de Colaboración Con los Colegios Oficiales de Economistas y Abogados de Lima-Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *