Cavar tu propia tumba

14/07/17. José Francisco Sánchez

La realidad es que la UD Almería ha rendido a un nivel nefasto durante las últimas dos temporadas en la categoría de plata del fútbol español. A esta situación se suma la desacertada gestión desde los despachos que, entre otras atrocidades, ha propiciado la llegada de jugadores como Yoda, Sereno o Juanjo.  Tarde o temprano estas circunstancias harían mella en el devenir del club y ese momento ha llegado.

La UD Almería – hasta hace no más de un par de años – gozaba de una salud envidiable que era valorada muy positivamente por la totalidad del panorama futbolístico nacional. El mejor ejemplo es aquel verano del 2015 en el que, tras el descenso a Segunda División, la entidad se hizo con los servicios de muchos de los jugadores por los que se peleaba toda la categoría – véanse Chuli, Eldin Hadzic, Morcillo o Pozo -. Todo parecía de color de Primera, pero el único color que no abandonó al club durante toda la campaña fue el rojo que resalta la zona de descenso. Llegaron futbolistas que, por una razón u otra, nunca alcanzaron el nivel que se esperaba de ellos. A su vez, otros se marcharon por la puerta de atrás, maltratados por una directiva que ha quedado en evidencia tras el éxito de ex rojiblancos como Iván Sánchez, Josema o Dani Romera en sus respectivos clubes de destino.

En el caso de los dos últimos, ha quedado demostrado el arrepentimiento de la entidad, interesándose de nuevo por ellos de cara a la próxima temporada. Josema deseaba formar parte de la primera plantilla cuando el club decidió que se marchara al Real Murcia en calidad de cedido. Su excepcional temporada en la división de bronce suscitó el interés de muchos clubes de Segunda División. La UD Almería contaba con el central para la campaña que arrancará en pocas semanas, pero ya era tarde. El jugador no se sentía valorado en el seno del club y decidió poner rumbo a un presumible rival directo como el Córdoba CF.

Por su parte, Dani Romera es a día de hoy uno de los principales objetivos de la nueva dirección deportiva. En efecto, el mismo canterano que la entidad dejó escapar hace tan solo dos años. Después de convertirse en una pieza clave en el ascenso del filial del FC Barcelona anotando 18 goles, al delantero almeriense le llueven las ofertas. Si no fuera por su relación con Ibán Andrés y, como es lógico, porque Almería es su casa, Dani Romera ni se replantearía el retorno al club de su ciudad después del trato que recibió en el final de su anterior etapa como rojiblanco.

Resulta lógico que un futbolista no se sienta atraído por un club que parece estar condenado al sufrimiento año tras año. Si además esta entidad deprecia tanto al jugador que defiende su camiseta como a su cantera, nos topamos con la situación actual que vive la UD Almería. Nos hemos cavado nuestra propia tumba.

4 Responses to Cavar tu propia tumba

  1. virginio dice:

    Cuando quieres vender algo lo intentas hacer atractivo, apetecible, digo esto por la venta de abonos, el Almería no ha sabido ni siquiera lanzar rumores sobre posibles fichajes para hacer una campaña ilusionante para atraer al aficionado y más después de las temporadas nefastas que llevamos, vamos que no han sabido vender la moto.
    Siempre los posibles rumoresde fichajes nada más hacen soñar y reactivan la adquisición de abonos y ni eso no eso han sabido hacerlo.
    Soñaremos con que este año suene la flauta y vuelvan las tardes de gloria al Mediterráneo, aun que de momento la gestión del club no nos está ayudando mucho

  2. miguel dice:

    totalmente de acuerdo,el credito y/o prestigio del club obtenido de los años de primera se ha dilapidado y estamos a la cola en todo sin visos de recuperacion
    ya no se puede decir que viene quien queremos nosotros solo elegir y ya está sino quien quiere venir
    lo hemos visto tb con el tema entrenadores desde el famoso relevo de Joan Carrillo y los sucesivos recambios….
    mientras el club sigue haciendo caja como años anteriores (ahora con Quique) y se seguirá empobreciendo si los recambios no estan a la altura
    tumba,picadura de alacran,tiro en el pie,se ha jugado con fuego y mi percepcion es que no se aprende ni se rectifica espero con gusto equivocarme

  3. Antonio dice:

    Que se aplique el cuento el flamantino impuesto director deportivo… y no trate de hacer jamás,, ahora que consiguió lo que lleva tres temporadas juntos con otros querer se,, esiguir lo que torpedeó y tramo estando en las últimas arrastrandonde como jugador con posturas unibles de juzgados de guardo con lo que consideran de bocas para afueras sus casas… VOMO ETE EL ESTRATERRESTRE…..

  4. Antonio dice:

    ETe era el de la ruleta rusa,, sin darle un palo al agua ni un golpe en una pelea todo maquiavelismo puro.. PUES SUERTE CON SU MAGIA MAQUIAVÉLICA. EL TAJO ESTÁ POR DELANTE,, LO QUE OCUREE QUE SE GUARDARON DE PROTEGER BIEN SUS INOCENCIAS VECARIAS EN DIRRDCION Y TONTERÍAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *