Cadete División de Honor. Los rojiblancos vencen al Roquetas y se reenganchan al tren de cabeza

CD Roquetas 2-4 UD Almería

Joel, Cato, Yepes y Amate fueron los autores de los tantos del Almería que empezó perdiendo y no se puso por delante hasta el minuto 76 de encuentro.

Los pupilos de Sergio Matez tuvieron el sábado uno de los viajes más cómodos de la temporada, hasta la vecina localidad de Roquetas de Mar, para enfrentarse a los chicos que entrena el eterno capitán José Ortiz, en la 5ª jornada de la temporada. Y se volvieron con todo el botín tras ganar por 2 goles a 4 en un partido entretenido.

Estaba claro, sin embargo, que no iban a tener las cosas fáciles los nuestros ante un rival que intenta sumar sus primeros puntos en la competición, y que en partidos como éste encuentran una motivación extra. Fruto de ello, se adelantaron los locales con gol del morenito Martiño, en una buena definición, a lo 12 minutos de juego. Por detrás en el juego, los rojiblancos subieron dos marchas de golpe, porque lo que hacían en ese momento no les llegaba. Justo antes del descanso llegó el tanto de Joel, en un buen remate de cabeza a balón parado lanzado por Romera. Ese gol tranquilizó a los nuestros, a diferencia de la semana anterior donde no lo encontraron frente al Altair. Y para ratificar esto, en el primer minuto de la segunda parte, Cato adelantaba a los nuestros tras un excelente pase del canario Yadam. Con 1 a 2, Ortiz refrescó a los suyos e intentó estar siempre en el partido, y los resultados ajustados tienen ese encanto. De esta manera, en un mal despeje de la defensa ayer azul, nuevamente Martiño ante Ismael y gol. 2 a 2 con 25 minutos por delante. 

El plan entonces ya era claro; ir a por el partido y no dejar pensar a los locales. Así, Yepes en el 31 y Amate en el 39 anotaron el 2-3 y el 2-4, ante la falta de un plan del conjunto local. Con dos goles de por medio, el Roquetas ya no pudo si quiera tener alma para hacer más. En esos últimos minutos pudieron incluso los de Matez marcar algún gol más, pero se conformaron con el 2 a 4, en una tarde entretenida y con buena presencia de público, que se entretuvo mientras hubo alternancia en el marcador.

Los rojiblancos suman 12 puntos, y empatan en lo alto de la tabla con Betis, Málaga y Sevilla, antes de la visita de estos últimos en la 6ª jornada del Campeonato que se jugará el jueves en el Complejo Deportivo de Viator. Así que ánimo para los nuestros y a encarar el próximo partido con toda la fuerza del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *