Cadete División de Honor. El Almería tropieza otra vez en casa aunque rescata un punto en la última jugada

UD Almería 2-2 CD Alcalá

Los visitantes cobraron ventaja de 0-2 antes de la media hora de partido, pero Cato antes del decanso y Raúl en el descuento del partido lograron salvar un punto.

En la tarde del domingo jugaban los pupilos de Sergio Matez en su campo, en Viator, ante un rival de los de abajo, y volvieron a dejarse puntos por el camino en su lucha por mantenerse arriba. La historia se repite otra semana más, y después de un gran partido fuera de casa, va un triste encuentro en su propio campo, allí donde debían sentirse mas cómodos, pero de donde han volado esta temporada hasta 15 puntos.

Y estaban avisados los rojiblancos de este hecho, y pretendieron de inicio hacerse rápido con el control del partido. Y muy pronto empezaron a fallar ocasiones, y como esta categoría es de mucho nivel, los visitantes aprovecharon sus primeras llegadas para marcar primero un golazo desde fuera del área, y después en un córner aturullado dentro del área chica. Media hora de juego y 0 a 2 para el Alcalá sevillano, justo el escenario que nadie quería ver en este partido. 

A partir de ahí solo quedaba apretar los dientes e ir a por todas, a recuperar terreno perdido lo antes posible, puesto que el partido no podía haber dibujado un escenario peor en tan poco tiempo. En la última jugada de la primera parte, el pichichi local Cato envía a las mallas una buena jugada por banda, y mete de lleno a los nuestros en el partido de nuevo. Descanso y 45 minutos por delante para al menos empatar. Pero la pelota no quiso entrar durante muchos minutos, hubo asedio, oportunidades, palos, paradones del portero, en un acoso casi sin fin de los rojiblancos ante un ordenado equipo visitante. 

Y llegamos al minuto 90; muchas cosas en el descuento. La primera la expulsión de Mario al cortar una contra visitante, con el consiguiente penalti para los sevillanos. Era el minuto 92. Si entraba, el árbitro hubiera pitado. Pero emergió Antonio Dela para hacer un paradón y lanzar a los nuestros otra vez a lo desesperado a por el empate, ahora con un efectivo menos. Y en el último balón colgado del partido, Raúl le robó la cartera al portero e hizo el definitivo 2 a 2, llevando la desesperación a los visitantes, que habían luchado lo indecible para mantener su botín.

Los nuestros salvaron un punto in extremis pero deben seguir mejorando sus prestaciones en casa, donde se muestran algo débiles. En la próxima jornada viajarán hasta Sevilla para enfrentarse a un rival directo como es el Altair, que fue el primer equipo que derrotó a los nuestros en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *