Cadete División de Honor. El Almería sigue dejándose en casa lo que gana fuera

UD Almería 2-2 UD Maracena

Y esa ha sido la principal conclusión de la primera vuelta que terminó para el conjunto de Sergio Matez con un empate a 2 en casa frente al correoso Maracena.

Sólo 11 puntos han conseguido los nuestros en 8 partidos disputados en casa, mientras que fuera de ella han sumado la friolera de 19 en 7 partidos. Pero hablando del empate de esta jornada, el partido fue un fiel reflejo de lo que está siendo esta primera fase de la Liga para los rojiblancos; un quiero y no puedo en la Ciudad Deportiva de Viator, donde han volado 13 puntos, algunos de ellos de forma inexplicable.

Se presentaba el Maracena sin nada que perder, sabiendo que tendrían su momento en el partido, y además muy bien dirigidos desde el banquillo por el granadino “Añico”, un experto en control de partidos. Los nuestros no se sintieron cómodos en ningún momento en la fría tarde de sábado, y fruto de ello, en un error garrafal de toda la defensa y portero, se adelantaron los visitantes. Un arreón de orgullo hizo que Cato, en apenas 3 minutos le diera la vuelta al marcador, poniendo el 2 a 1 a los 20 minutos de la primera parte. Ese gol debía haber servido para tranquilizar a los nuestros, pero no fue así, ya que se volvió a perder el control del partido, que en todo momento fue un desaguisado por parte de los rojiblancos, ante un organizado y eficaz Maracena, que se agarró al partido durante cada minuto del mismo.

La segunda parte fue más de lo mismo; exceso de confianza local, poca efectividad, poca profundidad, y casi un dejarse ir hasta el final, teniendo el marcador a favor. Pero solo había un gol de por medio, y los visitantes, insistimos, muy bien trabajados desde el banco, supieron jugar sus bazas hasta el final. A 10 minutos del final empató el conjunto de la Vega granadina, y metió el partido en el congelador, sin que nada pudiera hacer desde el banco Sergio Matez para despertar a los suyos de unas vacaciones que parecía que se habían tomado con demasiada prisa. Al final empate justo, y no se aprovecha otra jornada de errores ajenos. Se cierra así la primera vuelta con 30 puntos, en tercera posición, pero con la sensación de que se puede hacer algo más por el fútbol y por la clasificación. Eso sí, queda un partido antes de irse de vacaciones, será el próximo viernes ante el Peloteros sevillano. Pero eso ya formará parte de la segunda vuelta de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *