Cadete División de Honor. El Almería se estrella contra el muro cañaero

UD Almería 0-0 UCD La Cañada

Los rojiblancos no pasaron del empate en el derbi capitalino.

Todos sabemos perfectamente que en estos partidos la motivación de ambos equipos es especial, que las distancias se acortan y que el equipo a priori mas pequeño no tiene nada que perder. Todo eso pasó el sábado sobre la hierba de la Ciudad Deportiva de Viator, en un derbi intenso entre los primeros cadetes de Almería y La Cañada, que acabó con empate a 0. La superioridad que se les supone a los chicos de Sergio Matez fue claramente desactivada desde el minuto 1 por el ímpetu y el planteamiento visitante, llegando a anular prácticamente todas las virtudes de un equipo hecho para jugar el fútbol.

También es cierto que el único que planteó algo de juego fue la UDA, desde el principio hasta el final, pero nada le salió ayer al joven conjunto rojiblanco. Con la baja de Moha por sanción, tocaba refrescar las bandas, para abrir el campo, y poner artillería arriba con Zapata, pero La Cañada sabía donde debía cortar el juego. En la primera parte con paciencia y presing medio, en la segunda con continuos parones en el juego, tarjetas y simulación de lesiones. Así, los nuestros no tuvieron ritmo casi nunca, a pesar de que el malagueño Matez lo intentó casi todo desde la banda. Ni Mario, ni Romera, ni Marco, ni Martin, ninguno encontró espacios por donde abrir la lata, y las bandas fueron finalmente un oasis en medio de la nada. Pocas ocasiones claras ante Alex, el ex rojiblanco, ayer igualmente tri motivado. El partido fue cayendo en lo que querían los visitantes, que vinieron a por el 0 a 0 y eso se llevaron, para hacer que los nuestros perdieran un puesto y una ocasión enorme de ponerse a 2 puntos del 2º clasificado tras los sorprendentes resultados pre partido. 

Al final los nuestros volvieron a acusar la falta de gol que vienen arrastrando desde el inicio de liga, y que con un poco mas, les tendría peleando cara a cara con los grandes. Precisamente ahora encara otro par de partidos de los llamados grandes, ante San Félix y Málaga, consecutivamente, y deben darlo todo para seguir el ritmo del grupo de cabeza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.