Cadete División de Honor. El Almería puntúa en Córdoba y mantiene la cuarta plaza

Córdoba CF 2-2 UD Almería

Pese a ponerse por delante y llevar una renta de dos goles de ventaja, el Almería hubo de conformarse con el empate en un complicado campo.

Difícil y comprometido partido tenían ayer domingo los pupilos de Sergio Matez en la Ciudad Deportiva del Córdoba, donde se jugaban perder su posición de privilegio, o continuar en la misma. Al final del partido 2 a 2, y objetivo conseguido a medias, puesto que durante gran parte del partido los 3 puntos se venían para Almería.

Los nuestros siguen creciendo en su juego y en carácter, y ayer dieron una nueva prueba de ello. Los rojiblancos, ayer de azul, salieron enchufados desde el minuto 1, y a los 30 segundos Cato pudo culminar la primera jugada de los visitantes, pero salvó el meta local. En la siguiente ocasión Cato si acertó a marcar el 0 a 1, con apenas 5 minutos de juego, y elevar la moral de los nuestros sobre el sofocante calor de Córdoba. Poco después Moha hizo el 0 a 2 en otra gran jugada de los nuestros, y dejaba a los locales boquiabiertos ante el juego desplegado por los almerienses, dejando así constancia de que van en serio definitivamente este año y que quieren mantenerse en el vagón de cabeza.

A los califas no les quedó otra que tirarse arriba, lo que dejó mil huecos que los nuestros no terminaron de encontrar en las innumerables ocasiones que tuvieron Cato, Zapata o Yepes. Y la mala suerte además se cebó con los nuestros puesto que el empuje local sólo encontró premio en el minuto 44 de la primera y de la segunda parte, cuando más doloroso se hace encajar un gol.

Aún así hay que quedarse con todo lo bueno del partido; presencia, goles, dominio, oportunidades, estabilidad, y finalmente mantener la 4ª plaza en un campo de los de “nuestra categoría”, ante un equipo que empuja y con unas condiciones de juego especiales (césped alto, calor, campo sin regar).

Los nuestros continúan sin perder fuera de casa, donde suman 4 victorias y 1 empate, el de ayer, que es además el primero de la temporada, y empieza a ver puerta con más facilidad que en jornadas anteriores.

El próximo sábado 11ª jornada en casa, recibiendo a La Cañada en el otro derbi de esta primera vuelta, donde los nuestros esperan continuar con su línea ascendente de juego y resultados, ante un rival que siempre lo da todo en este tipo de envites. 

Suerte a los chicos de Sergio Matez en esta semana, marcada por los acontecimientos del primer equipo, que de una manera un otra siempre afecta a lo que ocurre más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *