Cadete División de Honor. El Almería empata en Málaga dando otra gran imagen

Málaga CF 2-2 UD Almería

Los rojiblancos empecieron perdiendo pero dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Ya en la recta final encajaron el definitivo 2 a 2.

A falta de sólo dos jornadas para el final, el cadete A, dirigido ahora por Tote Fernández, arrancó un empate a dos goles en el difícil campo del Málaga C. F., y demostrando una vez más que a domicilio son un equipo rocoso y competitivo de máximo nivel. Bien pudieron ser nuevamente los 3 puntos, ya que los malagueños empataron en el minuto 40 de la segunda parte, en un error del meta visitante. Dicho sea de paso, el empate deja a los vecinos boquerones sin la posibilidad de luchar hasta el final por el título, ya que vistos los resultados de la jornada y el calendario final, se aferraban aún a esta idea, por lo que la presión fue máxima hasta el último minuto.

De principio, el técnico debutante rojiblanco iba a por todas, alineando de principio a todo su máximo potencial ofensivo, con un planteamiento de presión alta, y conociendo las características del campo de La Virreina, donde por cierto los nuestros vencieron hace mes y medio en su visita al 26 de Febrero. Sin embargo los chicos de Goitia (una vez más ante la atenta mirada de Antonio Tapia) se adelantaron en un córner al segundo palo que enganchó un central en un cabezazo al fondo de las mallas. 

Los rojiblancos no se achicaron y aumentaron la presión, en una calurosísima tarde malagueña. El roquetero Cato desvió un disparo de Marco a las mallas (no marcaba desde hacía 10 jornadas), mediada la primera parte, y el murciano Raúl aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a los nuestros en los mejores minutos de juego. Sin saber cómo, el Málaga se vio en la primera parte por debajo en el marcador, ante un rival al que tenían unas ganas terribles después del 3 a 1 que recibieron en la primera vuelta.

En la segunda parte el conjunto local asumió mas riesgos, no podían ni querían perder, pero tampoco fue un asedio ni un carrusel de oportunidades. Se controló bastante bien la situación, a pesar de los diferentes problemas físicos que sufrieron los nuestros en forma de lesión, ya que Jesús o Amate no pudieron terminar el partido. 

A 5 minutos del final, en un balón centrado desde la banda, Ismael no cierra bien el control, y el balón queda muerto para que el mejor de los locales, mande el esférico al fondo de las mallas. Nuevamente se escapaban puntos en el último tramo de partido, como pasó en Sevilla, Betis, Granada, Córdoba, etc. Con esos puntos otro gallo hubiera cantado…

En la próxima jornada, penúltima del campeonato, los nuestros reciben a un salvado Nervión, y necesitan la victoria si quieren luchar por la 4ª plaza en la última jornada, donde hay un enfrentamiento directo que puede beneficiar a los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.