Cadete División de Honor. El Almería despide el año en casa cediendo otro empate

UD Almería 0-0 CDAD Nervión

Tote Fernández debutó en el banquillo rojiblanco en otro encuentro más como locales que acaba en tablas.

La crónica del último partido en casa del cadete A bien podría ser la misma de los 6 empates anteriores en casa, para un total de 7, casi todos seguidos; un quiero y no puedo en su propio feudo, que esta ocasión sirve para salvar del descenso al rival, el Nervión sevillano, un conjunto muy inferior y limitado, que vino buscando un punto y festejar en Almería un gran éxito de su cantera.

Sin duda en casa es donde los nuestros han encontrado su talón de Aquiles particular, y eso les ha penalizado su excelente marcha fuera de casa, donde sólo han perdido en el campo del Betis y del Sevilla, y en el resto de campos siempre han mandado en el marcador, aunque no consiguieran los 3 puntos en juego.

Debutaba Tote Fernández en casa, en este mini periplo en el banquillo del Cadete A, y puso todo su empeño en que los 3 puntos se quedaran en casa, además de intentar darle al equipo su propio sello, y lo cierto es que los jóvenes cachorros rojiblancos lo intentaron hasta el último segundo, con varias ocasiones dignas de gol, pero una vez más se vio la falta de gol de este equipo (recordemos que Cato fue de la partida con el juvenil B, así que no participó durante el partido). Es digno de mención que en el partido que se jugó justo después, 3 cadetes, Mario, Cato y Romera participaron como titulares, lo que da una muestra de la progresión y de la forma de trabajar en las bases rojiblancas.

En punta se alternaron Corri y Zapata, pero no consiguieron ver puerta, y ante la baja de Alex Yepes una semana más, Raúl y Moha debían mandar en las bandas, pero no consiguieron conectar con los de arriba o desestabilizar por su cuenta.

Empate a cero final, ante un Nervión con las ideas muy claras, que celebró a más de 400 km de casa su salvación, todo un hito para esta clase de clubes, que pelean ante gigantes por mantener la dignidad en el fútbol base andaluz.

El próximo domingo, última jornada, con horario unificado para todos, donde los nuestros excursionan hasta Maracena, ante un rival que igualmente necesita puntos para salvar la categoría, por lo que a buen seguro veremos otro entretenido partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *