Cadete División de Honor. El Almería despide el año con una sufrida victoria

UD Almería 2-1 Peloteros Sierra Sur

Los rojiblancos cierran el 2017 terceros en la clasificación y no volverán a competir hasta el 14 de enero.

El primer partido de la segunda vuelta fue para los chicos de Sergio Matez un reflejo de lo que ha sido la primera vuelta en casa; sufrimiento, mal juego y angustia hasta el final. A pesar de ello, lo mejor son los 3 puntos que se llevaron los nuestros en partido adelantado de la jornada número 16 del Campeonato de División de Honor de Cadetes, por lo que no volverán a la Competición hasta el próximo 14 de enero en Granada. Eso será en otro año.

Pero este 2017 lo ha terminado muy arriba en la tabla, por victorias como la del pasado viernes 22, ante el Peloteros Sierra Sur de Sevilla, por 2 goles a 1 (obra de Raúl y Yepes, en ausencia del pichichi del equipo). El partido no va a pasar a la historia de la Liga, ni será recordado por su juego o sus goles. Simplemente los nuestros cumplieron con lo mínimo para vencer a un equipo muy inferior, aunque voluntarioso y valiente. Con el freno de mano quitado y en una leve cuesta abajo, los nuestros marcaron 2 goles muy pronto, y se fueron al vestuario a empaquetar sus cosas, camino de casa, a ver a sus familiares y la decoración navideña. Es humano, es lógico, y es algo contra lo que lucharán los entrenadores siempre. Pero también es reprochable, porque a veces el coger el tren antes de que salga implica perder puntos por el camino. Y no estuvo tan lejos frente a los visitantes en la fría tarde de la Ciudad Deportiva de Viator.

Muchos cambios introdujo en el once Matez (por cierto, el entrenador que deja a su equipo más arriba en las bases rojiblancas en el parón navideño); el pichichi Cato sin vestir, Romera en el banco, y minutos para todos durante el partido. No en vano ese era el trato también con los chicos antes de comer turrón. La victoria estaba más o menos cerca, según a quien le preguntes, y sólo faltaba irse con las mejores sensaciones. No fue así, puesto que el sesteo fue absoluto, de campeonato, con la Ley del mínimo esfuerzo. Partido para olvidar. Sólo la voluntad de Joel o Jesús salva el mal partido de los rojiblancos, que a falta de 10 minutos encajaron otro gol de chiste (anticipo de Reyes), y se metieron en un jardín con muchos agujeros. 

Al final sólo fue un susto y el 2 a 1 fue definitivo. Tiempo para reflexionar ahora. También para felicitarse por la posición del equipo, por su trayectoria fuera de casa, y por su enorme futuro.

Los cachorros rojiblancos se van de vacaciones en tercera posición, y con un choque complicado al volver de Navidades en Granada, donde sufrirán para mantener su imbatibilidad fuera de casa. Por ahora, desde aquí, Felices Fiestas al Cuerpo Técnico y a la plantilla de jugadores del Cadete A de la UD Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.