Cadete División de Honor. Al Almería se le atragantó el día de la Hispanidad

UD Almería 0-2 Sevilla FC

El equipo cadete rojiblanco tuvo pocas opciones ante uno de los gallitos de la categoría.

El partido del cadete A de la 6ª jornada de liga fue adelantado al 12 de octubre, día de la Hispanidad, y no trajo suerte a los nuestros este adelanto. El rival sin duda era de los de altura, y el resultado finalmente fue de 0 a 2 para el conjunto del Sevilla FC, un equipo que supo competir el partido sin grandes despliegues ni brillanteces. El encuentro fue entretenido a ratos, jugado con intensidad, con un equipo visitante que tiró de oficio, frente a un equipo local que aún anda buscando un patrón de juego aún más claro, principalmente cuando los partidos se atascan, como el del pasado jueves. 

Los hispalenses se adelantaron a la media hora, y en la segunda parte anotaron el definitivo 0 a 2, que dejó sin capacidad de reacción a los jóvenes jugadores rojiblancos, algo encogidos y que acusaron su falta de gol en este partido. No en vano, es la primera vez en 6 jornadas que los nuestros no celebran un gol, y frente a un rival del nivel del Sevilla eso se paga muy caro. El grupo sigue muy igualado, pero las posiciones se definen muy rápidamente, mandando en la tabla los de siempre; Betis, Sevilla y Málaga. Algo deben inventarse en los órganos federativos para que los presupuestos de los equipos papás no signifiquen este socavón en las categorías inferiores, donde es prácticamente imposible competir de tú a tú con determinados clubes.

Volviendo al partido, a falta de 10 minutos el Sevilla se quedó con 10, pero ni aún así los locales superaron el bache mental que te crea el conjunto blanco, un conjunto rocoso, desagradable a veces, bien plantado, que no deja huecos. Así, apenas pudieron inquietar a los visitantes en esos minutos, y el partido llegó al final con la segunda derrota consecutiva de los nuestros, que han de espabilar de cara al próximo partido, también en casa, en el que recibirán al R. Betis, otro rival de altura. 

La única buena noticia del partido fue el regreso a los terrenos de juego de Mario Mañas, que disputó 26 minutos, y que debe ser uno de los pilares del juego rojiblanco en las próximas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *