Buena jornada. El Almería da otro paso importante para la permanencia

Los de Fran Fernández sumaron a domicilio mientras sus rivales directos cayeron derrotados, a excepción de Alcorcón y Cultural Leonesa que empataron entre sí.

Los rojiblancos ascienden un puesto en la tabla y superan al Nástic por su mejor average particular.

udalmeriasad.com

La trigésimo octava jornada de la Liga 1|2|3 ha sido casi perfecta para las aspiraciones del permanencia de la UD Almería, puesto que los rojiblancos han dado un gran paso hacia delante en el camino que lleva a la salvación en la categoría de plata del fútbol español.

Con el importante empate que consiguió el conjunto almeriense frente al Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, aumenta a cuatro puntos su ventaja con respecto a la zona de descenso que sigue marcando el Córdoba CF, mientras que las diferencias con el Barcelona B, son ya de seis.

Los cordobeses cayeron ante el Huesca (2-4) y el filial azulgrana frente al Reus (0-1), derrota que le deja muy tocado. Además el Nástic de Tarragona también perdía contra Osasuna (0-2) y el Almería le supera en la clasificación por su mejor gol average.

Por lo tanto, los rojiblancos escalan un puesto en la tabla clasificatoria y aumentan, como decíamos, las diferencias con la “zona roja”.

Al margen de los expuesto, el enfrentamiento directo entre el Alcorcón y la Cultural y Deportiva Leonesa acabó en empate y ambos conjuntos siguen un punto por encima de los rojiblancos. El Alcorcón, recordemos, tendrá que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la penúltima jornada del campeonato.

A falta de cuatro partidos para que concluya la Liga, el panorama para el Almería es más claro, pero nada definitivo. De nuevo hay un ligero margen para el error, que debe servir de “comodín” hasta el final de temporada. De momento, la próxima jornada, los rojiblancos tienen un compromiso de la máxima exigencia como es la visita del Granada que está peleando por el play-off de ascenso a Primera División.

En cuanto a sus rivales más directos, el Barcelona B visita al Sporting de Gijón, el Córdoba al Rayo Vallecano, el Alcorcón al Huesca y el Nástic de Tarragona al Sevilla Atlético. La Cultural y Deportiva Leonesa, por su parte, recibe en su campo al Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.