Borbalán pone al día a la plantilla rojiblanca

El colegiado almeriense dio una charla a los jugadores y técnicos del Almería sobre el actual reglamento.

udalmeriasad.com

David Fernández Borbalán, árbitro almeriense de Primera División, de categoría internacional, se ha reunido con la primera plantilla de la UD Almería para explicarle diferentes aspectos del reglamento de cara a la temporada 2017-2018.

El colegiado ha estado con los jugadores y cuadro técnico del equipo rojiblanco en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, una vez finalizada la sesión de entrenamiento, para, como decíamos, darles a conocer distintos detalles de la reglamentación para la inminente temporada; una iniciativa ésta del Comité Nacional de Árbitros y de la Real Federación Española de Fútbol, con el respaldo de LaLiga, que se lleva realizando desde el año 2013.

David Fernández Borbalán destacó, entre otros apartados, que cuando un jugador cometa una infracción para cortar una ocasión manifiesta de gol dentro del área, no será castigada obligatoriamente con tarjeta roja directa, sino que el árbitro interpretará si es expulsado o bien se le muestra cartulina amarilla, lo que ya se implantó la pasada campaña, aunque quiso recordarlo el colegiado que hizo su intervención con el soporte de un power point y vídeos a modo de ejemplos.

Por otro lado, cuando un jugador corte una jugada con la mano, no verá la tarjeta amarilla; sino que será el colegiado el que interprete la situación de la acción para amonestar o no al futbolista. También habló sobre los fueras de juego y otras infracciones. El árbitro almeriense atendió a las preguntas de los jugadores, pero también quiso conocer de ellos sus opiniones a cerca de determinadas situaciones que se pueden dar en el transcurso de un partido.

David Fernández Borbalán, que afronta la recta final de su carrera como árbitro en activo debido a la edad, espera que el Almería, el equipo de su tierra, tenga una buena actuación en la Liga 1|2|3 y no sufra como en temporadas anteriores. Antes de su intervención estuvo saludando y hablando con el entrenador, Luis Miguel Ramis, así como con el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el secretario técnico, Iván Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *