Bloqueo y presión

09/02/20. Javier Montoya

Siempre fui un deportista nato, más de salón que de pista, y el baloncesto nunca se ha bajado del podio de mis deportes favoritos, acompañando a ciclismo y fútbol. Los conceptos de “bloqueo ciego” o “presión a toda cancha” los llevo escuchando desde pequeño a mitos de la narración como Ramón Trecet o Pedro Barthe.

Por eso, 30 años después, no pude evitar acordarme de ello y de ellos cuando José María Gutiérrez, el artista antes conocido como Guti, habló de bloqueo y presión para justificar los males y las derrotas de su equipo.

Como buen jefe, empezó a repartir culpas y añadió términos como ansiedad o juventud para condenar nuevamente a unos jugadores que cada vez ven más motivos para hacerle la cama. En bandeja de plata. En mi modesta opinión, le diría al aún entrenador de la UDA que a veces conviene mirarse el ombligo para ver más allá de las que uno en su narcisismo sólo cree virtudes. A poco que busques, hallas defectos. Taras como las que achacas a otros.

Es como si criticase a mi vecina por hacer mucho ruido y estuviera yo ahora mismo escribiendo esto a las 6:28 de la mañana con música de fondo a todo trapo. Pues oye, a ver si esa ansiedad o ese bloqueo, si esa juventud y en este caso inexperiencia como entrenador se suman a la presión de tener que ganar, ganar y volver a ganar para ascender. Que también podría ser.

Tanto en su discurso como en su gestión se está quedando con menos crédito, como mi tarjeta de Cajamar. Otro cantar es que sus superiores, los que ponen la pasta, le hayan sacado más de lo que le han metido. Otra cosa es que, tanto objetivamente como por preferencias suyas, cambiar a Sekou por Barbero haya sido como hacer deporte para adelgazar pero pedir media de Sajonia con alioli y una entera de sobrasada con queso.

El total de calorías consumidas es superior a las gastadas. Otro tema es juntarte con más laterales derechos que delanteros, dejar al único que tienes sano en el banquillo, cambiar de posición varias piezas atrás, para poner con calzador a Fran Villalba y deshacer lo poco que funcionaba delante. No es por meter presión pero… Menudo bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.