Bendito mes

03/09/19. Raúl Piñeiro

Este lunes, coincidiendo con el cierre del mercado en el futbol español, se cumplió un mes desde que Turki Al-Sheikh se hiciera oficialmente con el control de la UD Almeria. Ha sido un mes muy intenso. En realidad, no recuerdo un mes de agosto que nos haya hecho más felices en clave rojiblanca. El Almería ha copado titulares nacional e internacionalmente con los fichajes que ha ido realizando y ayer, con su #F5day, siguió siendo protagonista. Para los que sean ajenos a las redes sociales y los ordenadores, F5 es la tecla que se pulsa en el ordenador cuando se quiere refrescar (actualizar), una página web.

El Almería, ya desde tiempos de Alfonso, usaba esto en las redes sociales para anunciar sus fichajes, anunciando F5 en las redes y esperando un determinado espacio de tiempo para anunciar el nombre del fichaje, aunque Turki y su equipo le han dado una vuelta de tuerca más al concepto y son capaces de tenernos con el suspense del nuevo fichaje por más de una hora, como sucedió la otra noche con Coric. En cualquier caso, el verano que nos ha regalado esta nueva UD Almería ha sido para enmarcar. Inolvidable. Ya no es que hemos fichado mucho y bien, es que hemos hecho un mercado de fichajes más propio de un equipo de Primera División.

Hemos recuperado sensaciones perdidas con Alfonso García, como la emoción, la expectación, la ilusión o el orgullo. Y entre tanto, el equipo, contra pronóstico, ha ido respondiendo sacando puntos adelante. Dijo Alfonso García en su día que lo  mejor estaba por llegar. Seguramente, cuando dijo esto, ni se imaginaba la que se nos venía encima. El Almería ha pasado de regatearle 20.000 euros al Marbella, pagando 150.000 euros por Rioja para el primer equipo, a gastarse 140.000 en Isah Aliyu, con ficha del filial. Ha pasado de traer a jugadores de  vuelta y de perfil bajo, a apostar por jóvenes futbolistas con una proyección indudable, internacionales, con experiencia en competiciones europeas que, además, serán más que validos el día que, si dios quiere, como Turki suele decir en las redes sociales, el Almería regrese a Primera.  Disfrutemos del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.