Aulas Rojiblancas. Turno para el CEIP Nueva Almería

La Fundación Almería continúa su gira por los colegios de la capital.

René y Fernando, los dos porteros del primer equipo, visitaron el centro junto a Soriano.

udalmeriasad.com

Las Aulas Rojiblancas de la Fundación de la UD Almería continúan su recorrido por los distintos colegios almerienses, y tras desarrollarse esta actividad en el Goya, Mar Mediterráneo y Virgen del Mar, en esta ocasión los que disfrutaron de la experiencia fueron los alumnos del CEIP Nueva Almería.

En el centro estuvieron los dos porteros de la primera plantilla rojiblanca, René y Fernando, acompañados por Soriano, ex jugador y entrenador del Almería, que ha asumido la coordinación general de la Fundación desde su inicio.

Como ya hemos venido informando los colegios deciden qué curso (quinto o/y sexto de Primaria) se incluyen en la actividad, así como dentro de qué asignatura (educación física, ciencias naturales…). Una vez determinado, los alumnos tienen que realizar una redacción bajo el contenido “Sácale partido al día; hábitos saludables”, para explicar en la misma una rutina suya diaria, incluida la alimentación, que se asemeje, lo más posible, a la que lleva un jugador profesional.

Posteriormente, con la presencia de los jugadores del Almería, se interactúa sobre este temario, aunque también se abordan otros asuntos porque son numerosas las preguntas y curiosidades que los jóvenes quieren conocer de los profesionales rojiblancos.

Fernando Soriano, como responsable de la iniciativa, es el encargado de presentar a los alumnos los jugadores y de iniciar la actividad; luego son los propios niños y niñas del centro los que, junto a los futbolistas, asumen el protagonismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *