Aulas Rojiblancas pasaron por el CEIP Concordia de Campohermoso

Por primera vez desde que empezara el proyecto de la Fundación Almería, la UDA sale de la capital.

En esta ocasión fueron Joaquín y Soleri, quienes acompañaron a Fernando Soriano.

 

udalmeriasad.com

Las Aulas Rojiblancas, uno de los múltiples proyectos que está desarrollando la Fundación de la UD Almería, se han trasladado en esta ocasión a la provincia, y más concretamente a la barriada de Campohermoso, en Níjar. Después de visitar en la capital el colegio Goya, Mar Mediterráneo, Virgen del Mar y Nueva Almería, ahora la actividad ha tenido lugar en el CEIP Concordia.

Uno de los capitanes de la primera plantilla, el defensa central almeriense Joaquín Fernández, y el delantero cedido por la Roma, Eduardo Soleri, acompañados por el coordinador general de la Fundación, Fernando Soriano, han estado en este centro educativo para hablar de los hábitos saludables.

La representación rojiblanca fue recibida por todo lo alto en el CEIP Concordia, donde más de un centenar de alumnos de quinto y sexto de Primaria esperaban a los jugadores y al responsable de la Fundación con camisetas, bufandas y banderas del Almería. El acto, ante la presencia masiva de jóvenes, tuvo lugar en el Pabellón del centro, decorado con productos de la tierra y con trabajos que los alumnos habían hecho sobre los distintos futbolistas de la UD Almería. Joaquín, Soleri y Fernando Soriano entraron en el recinto sonando el himno del club.

Los alumnos realizaron una redacción bajo el contenido “Sácale partido al día; hábitos saludables”, para explicar en la misma  una rutina suya diaria, incluida la alimentación, la higiene…, que se asemeje, lo más posible, a la que lleva un jugador profesional.

Posteriormente, ya en el acto con la presencia de los jugadores del Almería, interactuaron sobre este temario, aunque también se abordaron otros asuntos porque son numerosas las preguntas y curiosidades que los jóvenes quieren conocer de los profesionales rojiblancos.

Fernando Soriano, como responsable de la iniciativa, es el encargado de presentar a los alumnos los jugadores y de iniciar la actividad; luego son los propios niños y niñas del centro los que, junto a los futbolistas, asumen el protagonismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.