Aulas Rojiblancas cierra el curso en La Salle

La Fundación de la UD Almería concluye así la temporada en cuanto a visitas a centros educativos.

udalmeriasad.com

Uno de los numerosos proyectos que ha puesto en práctica la Fundación del Almería en los pocos meses que lleva en activo, las Aulas Rojiblancas, ha sido clausurado ya en cuanto al presente curso escolar se refiere. Las últimas dos jornadas tuvieron lugar en el colegio La Salle, después de haberse desarrollado, previamente, en el Goya, Mar Mediterráneo, Virgen del Mar, Nueva Almería y en el CEIP Concordia de Campohermoso, Níjar.

En La Salle se llevaron a cabo dos jornadas, una destinada a los alumnos de quinto de Primaria, y la segunda, y última, que ha servido para cerrar la actividad, a los de sexto. En esta estuvieron presentes los delanteros Juan Muñoz y Pablo Caballero, acompañados por Fernando Soriano, coordinador general de la Fundación, que es el encargado de iniciar y presentar la iniciativa, para posteriormente dar paso a los alumnos y los jugadores de la primera plantilla para que interactúen entre ellos.

Como ya hemos venido informando, se trata de inculcar a los jóvenes los hábitos saludables en su día a día, a nivel de alimentación, higiene, actividad escolar y deportiva, etc. Además se hace ver cómo los hábitos de un deportista profesional, en una jornada cotidiana, no difiere mucho de la que llevan los chavales.

Este fue el contenido sobre el que se centró la charla de los futbolistas de la UD Almería, que atendieron a todas las preguntas y curiosidades de los alumnos de La Salle. Éstos tuvieron que hacer una redacción durante los días previos sobre esta misma temática. La mejor de ellas, que fue realizada por Javier Torres Sánchez, de sexto de Primaria, se llevó como premio una camiseta oficial del primer equipo rojiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.