Así vivió la Federación de Peñas de la UDA el Congreso Nacional celebrado en Granada

Acudió al acto una expedición que contaba con quince miembros de diferentes Peñas como Milhojas, Orgullo Almeriense, Sentimiento Rojiblanco e Indalo Rojiblanco.

Este fin se semana se dieron cita en la ciudad de Granada más de un millar de aficionados al fútbol. Al Congreso acudió la Federación de Peñas de la UD Almería, con una expedición que contaba con quince miembros de diferentes Peñas como Milhojas, Orgullo Almeriense, Sentimiento Rojiblanco e Indalo Rojiblanco.
 
Se abrió el Congreso con la recepción en el Ayuntamiento de Granada de los presidentes de las distintas federaciones a cargo de Antonio Huerta (Vicepresidente Federación Granadina), José Manuel Mateo (Presidente AFEPE) Eduardo Castillo (Concejal de Deportes de Granada), Ignacio Cueva (Vicepresidente Granada) y Daniel Hurtado (Agrupación de Peñas de Granada).
 
Tras esta recepción en el Ayuntamiento granadino, los congresistas se trasladaron al Palacio de los Córdoba, donde se sirvió una cena cóctel que hizo las delicias de los presentes en este marco incomparable con vistas a la Alhambra. Las presentaciones, anécdotas, felicitaciones y reencuentros entre aficionados fueron la nota dominante.
 
En la jornada del Sábado los congresistas fueron trasladados al Paraninfo PTS para proseguir el congreso donde participaron componentes de todas las Federaciones de Peñas. El mismo contó con representantes de la Liga de Fútbol Profesional, Federaciones de Peñas, organismos públicos y Afepe, además de personalidades del mundo del deporte y en la que se notó la ausencia por motivos familiares del presidente de la LFP Javier Tebas.
 
En este acto se entregaron los premios Marca, que recayeron en la Federación de Peñas del Granada por la organización del Congreso y Federaciones del Levante y Girona por sus ascensos a primera división.
Cabe destacar que nuestro paisano, el almeriense David Fernández Borbalán fue premiado con el Silbato de Oro que distingue al mejor árbitro de la temporada 2015/2016. 
 
Con un emotivo intercambio de banderas por parte del G19 y la Federación de Peñas del Real Valladolid, se pasó simbólicamente el testigo al Congreso Nacional de Peñas Valladolid 2018. Para finalizar con la actuación de «El derbi» que puso el toque de humor al acto.
 
La comida  se realizó en el Hotel Abades Nevada, donde los cánticos entre las aficiones y el intercambio de obsequios dio paso a la entrega de presentes por parte de las federaciones asistentes a los organizadores del Congreso.
 
Ya por la tarde, los congresistas fueron trasladados hasta la Alhambra, donde se pudo disfrutar de la visita al monumento con las explicaciones de guías que mostraron la belleza y esplendor de esta maravilla.
 
En la jornada del domingo cabe destacar y agradecer a la UD Almería la colaboración para con su Federación de Peñas, enviando el autobús oficial del primer equipo, haciendo las delicias de los peñistas y generando una gran expectación entre los demás congresistas a la llegada al Estadio Nuevo Los Cármenes. Pocos fueron los aficionados que se resistieron a fotografiarse junto al autobús rojiblanco. La imagen de la UD Almería quedó al nivel de los grandes club de los muchos que también enviaron sus autobuses oficiales.
 
En el referido Estadio tuvo lugar una visita guiada y la foto oficial del Congreso del millar de asistentes.
Además, paralelamente a la visita en la sala de prensa , se realizó una Asamblea General de AFEPE, a la que acudieron los presidentes de las respectivas federaciones.
 
Finalizada la visita al Estadio y como colofón al Congreso, todos los congresistas pudieron disfrutar de una paella gigante en el Polideportivo de Albolote donde la piscina fue protagonista. Un Congreso Nacional de Peñas Granada 2017 que ha sido un éxito de organización y bate récords de asistencia, en el que sólo cabe dar la enhorabuena al G19, a su presidente Dani y a todos los voluntarios. Enhorabuena G19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.