Así se presenta la UD Almería-Granada CF

10/05/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería disputará  el partido más importante de la temporada. En caso de ganar, y si los resultados de los rivales acompañan, podrían dejar virtualmente al equipo salvado. Después de dos semanas sin conocer la derrota, intentará prolongar la racha y las buenas sensaciones. Enfrente se va a encontrar a un equipo diseñado a golpe de talonario para ascender y que se encuentra descolgado de los play off, el Granada.

Los granadinos se encuentran con 55 puntos, a 5 de los play off. Viene de encadenar 6 semanas sin ganar, con 15 triunfos, 10 empates y 13 derrotas en lo que va de temporada.

El Granada, como equipo visitante, ha conseguido solo 15 puntos, siendo el cuarto equipo que menos puntos ha conseguido, con solo 3 partidos ganados, 6 empates y 10 derrotas. En sus últimas 5 salidas no ha logrado vencer.

El equipo nazarí, dirigido ahora por Miguel Ángel Portugal, destaca por el desequilibrio de sus jugadores de banda, su juego interior y su pegada arriba. Alternando fútbol de toque con un fútbol muy vertical. Defensivamente es un equipo con grandes lagunas, al que le suelen crear bastantes ocasiones de gol. Su recién estrenado entrenador suele jugar con un 4-3-3.

Posee, de medio campo para arriba, una de las plantillas con mayor calidad de la categoría. Con Montoro, Pierre Kunde o Espinosa en el medio campo. Acompañados en las bandas por Salvador Agra, Pedro (7 goles) o Machís (12 goles y 5 asistencias). Arriba Adrián Ramos o Joselu (9 goles).

Los dos últimos enfrentamientos disputados en el Mediterráneo entre ambos equipos, hace 3 y 4 años respectivamente, acabaron con victoria rojiblanca por 3-0.

Se prevee un partido abierto, intenso, de una gran  lucha en el centro del campo entre dos equipos que van a intentar jugar y en el que el aficionado no se va a aburrir. El Granada es un equipo que deja jugar y deja muchos espacios al rival. Se presenta el equipo granadino en el Mediterráneo en su peor momento de la temporada, con una dinámica muy negativa, siendo un equipo que se desconecta de los partidos con facilidad, capaz de los mejor y de lo peor, en un mismo encuentro.

No es un bloque ni defendiendo ni atacando, dejando muchos espacios entre líneas y el Almería debe aprovecharlo. Fran Fernández debe preparar a los suyos para realizar un partido inteligente y jugar con el mal estado anímico y las prisas que trae el rival. Dada la calidad de sus jugadores, no se les debe conceder lo más mínimo y hay que aprovechar sus fallos.

El Almería también tendrá que mostrarle al Granada que también se juega la vida y necesitará de intensidad, concentración, solidaridad defensiva y suerte para definir, para poder así ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.