Así se presenta la UD Almería-Cultural Leonesa

21/02/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo sábado a las 18:00h. la UD Almería vuelve a disputar otro transcendental partido en el que de nuevo se encuentra con la posibilidad de ganar por primera vez dos partidos seguidos y lo más importante, en caso de hacerlo, abriría una gran brecha con los puestos de descenso. Enfrente se va a encontrar a un rival directo que no se puede permitir perder ya que se quedaría descolgado, la Cultural Leonesa.

Los leoneses se encuentran con 29 puntos en puestos de descenso, a tres de la salvación. Viene de encadenar 3 derrotas consecutivas, con 6 partidos ganados, 11 empates y 10 derrotas. Con 35 goles a favor es el equipo de la zona baja con mejores datos goleadores, sin embargo, con 45 goles en contra es el equipo más goleado de la categoría.

La Cultural, como equipo visitante, solo ha conseguido 7 puntos en los 13 partidos disputados. Con una única victoria lograda ante el Sevilla Atlético a principios de temporada, con 4 empates y 8 derrotas. Sus últimas 5 salidas se han saldado además con derrota.

El equipo leonés, dirigido por el joven Rubén de la Barrera, destaca por ser un equipo fuerte, valiente, que no sale a especular con el resultado, que quiere el balón y que llega al área rival con muchos jugadores, pero con grandes lagunas defensivas. Equipo que nunca baja los brazos, llegando este año a remontar varios marcadores adversos. Como visitante suele jugar con un 4-2-3-1.

Posee un gran potencial en el centro del campo con dos jugadores como Señé y Yeray, con 5 goles cada uno, siendo este último el jugador que más pases realiza de la liga con 1724. En las bandas dispone de jugadores muy hábiles y desequilibrantes, Guarrotxena, Iban salvador o Emi Buendía, que es uno de los mejores asistentes de la liga con 9 asistencias. Y su delantero titular es un viejo conocido para la afición almeriense, Rodri, quine con 8 goles es su máximo artillero.

En el enfrentamiento disputado en tierras leonesas entre ambos equipos el partido acabó con empate a 0.

Por los datos y trayectoria de los equipos se puede prever un partido abierto, intenso, muy disputado y entretenido para el espectador, ya que la Cultural suele conceder muchas ocasiones de gol al igual que las genera. Partido que, a priori, parece factible sobre el papel, pero que nos hará sufrir más que ante el del Osasuna, y en el que la UD Almería, en caso de ganar, se situaría a 7 puntos del descenso y le ganaría el gol-averaje a la Cultural Leonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.