Así se presenta el UD Almería-UD Las Palmas

12/10/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo sábado la UD Almería disputará la novena jornada de liga con la pretensión de seguir con su buena racha en casa tras dos victorias seguidas. Enfrente un recién descendido con un único objetivo, subir a primera, la UD Las Palmas.

Los canarios se encuentran terceros con 15 puntos a 4 del líder. Con 4 partidos ganados, 3 empates y 1 derrota. Con un saldo de 11 goles a favor y 4 en contra, siendo el tercer equipo que menos goles ha recibido. Lleva dos semanas sin ganar.

Las Palmas como visitante ha disputado 3 partidos sacando 4 puntos. Con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Dirigido por el debutante Manolo Jiménez nada tiene que ver con el equipo que descendió de primera. Con más de 20 fichajes ha formado el mejor equipo de la categoría a golpe de talonario para intentar volver a primera división. Destaca por ser un bloque muy fuerte en lo colectivo e individualmente que se ha adaptado perfectamente a la dureza de la categoría. Con muy buen trato de balón, posee jugadores desequilibrantes y determinantes para desnivelar un partido sin necesidad de jugar bien. Defensivamente es un equipo solidario con las líneas muy juntas. Ofensivamente tienen mucha calidad que genera muchas llegadas y hace mucho daño tanto por dentro como por fuera. Arriba tiene al pistolero Rubén Castro que es sinónimo de gol y una pesadilla para cualquier defensa. Fuertes en el balón parado y con grandes tiradores desde fuera. Como visitante suele jugar con un 4-2-3-1.

El último enfrentamiento entre Almería y Las Palmas  acabó con victoria local por 2-1 y fue en el play off de ascenso donde finalmente ascendió el Almería. En la liga regular ese mismo año Las Palmas vencía en el Mediterráneo por 2-3.

Partido muy difícil para el Almería que se va a enfrentar a un equipo que ha empezado muy bien el campeonato pero que viene en su peor racha de resultados y con bajas importantes. Aún así el Almería deberá de realizar el partido perfecto tanto defensivamente como ofensivamente para poder doblegar al equipo canario. Debe tener muchísimo cuidado y neutralizar la  calidad y asociación de sus jugadores de arriba e impedir que su medio campo saque el balón con claridad. Fran Fernández volverá a planear un partido con la presión adelantada que con la calidad técnica del rival podrá verse superada con facilidad y deberán estar atentas las ayudas defensivas.

Para conseguir una nueva victoria en su campo la UD Almería tendrá que volver a mostrar el nivel ofrecido ante el Reus y saber sufrir ante un poderoso equipo. La ayuda de la afición va a ser determinante y así lo hizo saber el técnico almeriense en la rueda de prensa previa al partido indicando que en nuestro campo jugando con 12 tenemos que ser el equipo más fuerte de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.