Así se presenta el UD Almería-Granada CF

 

 

 

 

 

 

15/03/19. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería afronta la jornada 30 en un interesantísimo derbi regional con la intención de seguir sumando e intentar lograr su tercera victoria consecutiva en casa. Enfrente un rival con un objetivo claro y muy bien posicionado para volver a primera, el Granada CF.

Los granadinos se encuentran segundos con 56 puntos a un punto del liderato. Con 16 partidos ganados, 8 empates y 5 derrotas. Con 37 goles a favor y 8 en contra (equipo con menos goles encajados). Lleva 4 victorias consecutivas.
El Granada como visitante ha disputado 14 partidos en los que ha obtenido 25 puntos, siendo el mejor visitante del campeonato. Con 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas. También es el mejor visitante en cuanto a goles a favor, 18, así como en los goles encajados, 10. De sus últimas cinco salidas solo ha perdido un partido.

Dirigido por Diego Martínez ha conseguido conjuntar el mejor bloque defensivo de la liga. Un equipo que mete a los partidos mucha intensidad, demostrando estar muy trabajado tácticamente y que arriba tiene gente determinante con mucha calidad individual. Con una gran presión a la salida de pelota del rival intentando defender lejos de su portería. Ofensivamente tienen mucha calidad y una gran riqueza táctica con jugadores que pueden jugar en cualquiera de las posiciones de arriba. Generando desequilibrios y muchas llegadas. Con grandes delanteros en plantilla como Ramos (4 goles) o Rodri. En el medio campo destaca Montoro (5 goles) mucho sacrificio y una gran visión de juego. En las bandas jugadores desequilibrantes como Puertas (8 goles), Vadillo (rey de asistencias con 8), Pozo o Fede Vico (4 goles) Trabajan muy bien el balón parado y con grandes lanzadores. Como visitante suele jugar con un 4-2-3-1.

En las últimas tres visitas del equipo nazarí ,desde el año 2014 , han acabado todas con victorias para el Almería. El último enfrentamiento entre Almería y Granada finalizó con victoria local por 2-0.

Partido complicado para el Almería que se va a enfrentar al mejor visitante y posiblemente de los equipos más en forma de la liga. El Almería deberá de realizar un partido perfecto para poder tener opciones de sacar algo positivo. Partido disputado y de alternancias en el que tendrá que tener cuidado con las pérdidas de balón, ya que el Granada es muy peligroso en las transiciones. Los de Fran Fernández deberán de ofrecer su mejor versión ofensiva para poder generarle peligro a un equipo que es una roca defensivamente.

Partidazo el que se va a disputar en el Mediterráneo en el que se producirá una afluencia masiva de aficionados granadinos y que va a provocar la mejor entrada del año y posiblemente el mejor ambiente futbolístico de los últimos años. Una afición almeriense que debe de hacerse notar en número y en animación para contrarrestar a la afición visitante.Un Mediterráneo que se vestirá de gala y donde esperemos se viva una fiesta del fútbol, disfrutemos de una victoria y porque no, de seguir soñando.
¡¡¡Almería nunca se rinde!!!

One Response to Así se presenta el UD Almería-Granada CF

  1. Virginio dice:

    Estamos, como dirían en la famosa película Regreso al futuro, en el punto de no retorno,una derrota nos bajaría de la nube y una victoria sería presentar nuestra candidatura en firme a los play off,con la permanencia prácticamente en el bolsillo,ahora a este equipo le toca dar un golpe encina de la mesa que después de los mal avenidas campañas anteriores y hacer soñar a una afición muy sufrida,Aúpa Almería al grito de
    SI SEPUEDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.