Así se presenta el UD Almería-Deportivo de la Coruña

16/11/18. Miguel Ángel Gutiérrez 

El próximo lunes la UD Almería disputará la jornada 14 de liga con el reto de poder conseguir su quinta victoria seguida en casa. Enfrente un histórico recién descendido que quiere volver a primera por la vía rápida, el Deportivo de la Coruña.

Los gallegos se encuentran en el tercer puesto con 26 puntos. Con 7 partidos ganados, 5 empates y 1 derrota. Con 23 goles a favor y 9 en contra siendo el equipo más anotador y el tercero que menos goles encaja de la liga respectivamente.

El Deportivo como visitante ha jugado 7 partidos en los que ha obtenido 10 puntos. Con 1 derrota, 4 empates y 2 victorias. Es el equipo con más empates de visitante.

En sus dos últimas salidas no conoce la victoria con sendos empates contra Las Palmas y Córdoba.
Dirigido por Natxo González es un bloque muy equilibrado, con muchos recursos tácticos y muy difíciles de batir. Se ha adaptado bien a la categoría tras el descenso y ha formado una gran plantilla para volver a la máxima categoría. Equipo que sale siempre a ganar queriendo la pelota y siendo protagonista. Defensivamente es un equipo que defiende fuerte que concede poco espacios. Dificultando la salida del balón al rival con una gran presión pero que también se siente muy cómodo, según transcurre el partido, dando un paso atrás y cediendo posesión al rival para destrozarlo con la velocidad y calidad de sus delanteros y jugadores de banda.

Mezcla de jugadores de primera división con jugadores determinantes y diferenciales en segunda división. Arriba tiene 4 delanteros de primer nivel, Quique (9 goles), Carlos (6 goles),Cristian Santos o Borja Valle. En el centro del campo jugadores de calidad, sacrificio y visión de juego como Bergantiños, Mosquera, Vicente Gómez, Carles Gil o Krohn Dehli. Peligrosos en balón parado .Como visitante alterna el 4-4-2 y el 4-2-3-1.

De las ultimas 7 visitas del equipo coruñés a tierras almerienses solo ha conseguido una victoria y fue con gol de su portero, Aranzubía a la salida de un córner. En el último enfrentamiento disputado en el año 2015 el resultado fue de 0-0.

Durísimo partido para el Almería que se va a enfrentar a un equipo que tanto a nivel defensivo como ofensivo puede ser el mejor de la categoría. Muy peligroso en las transiciones defensa-ataque, no le hace falta jugar bien para ganar partidos. Ante este tipo de rival el Almería deberá de realizar el partido perfecto. La intensidad, la concentración defensiva y la lucidez ofensiva deberán de estar sincronizadas para optar a llevarse los tres puntos y lograr mantener al rival a raya.

De nuevo un partido largo, donde habrá tramos del mismo donde deberá saber sufrir el Almería para esperar su momento.

Posiblemente el mejor partido de la liga en casa por la historia y trayectoria del rival. Nuevamente la fiel afición rojiblanca arropará a su equipo y esperando que los jugadores puedan brindarle la quinta victoria seguida en casa que serviría para olvidar las malas sensaciones de la derrota de la semana pasada.

Todos al Mediterráneo, nos espera un partidazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.