Así se presenta el UD Almería-Alcorcón

24/05/19. Miguel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería disputará la jornada 40, penúltimo partido ante su afición después de quedar descartadas todas las opciones de pelear por los play off. Enfrente la revelación de la primera vuelta y que no ha podido repetir los números en este segundo tramo conformándose finalmente con la salvación con unas jornadas de antelación, el Alcorcón..

Los alfareros se encuentran en la décimo tercera plaza con 51 puntos salvados matemáticamente. Con 14 partidos ganados , 9 empates y 16 derrotas. Con 35 goles a favor y con 39 en contra. De sus últimos 5 partidos solo ha ganado uno, empatado otro y perdidos tres.

El Alcorcón como visitante ha disputado 19 partidos en los que ha obtenido 18 puntos. Con 11 derrotas , 3 empates y 5 victorias. Con 16 goles a favor y 26 en contra. De sus ultimas 7 salidas (sin contar Reus) ha ganado un partido, empatado otro y perdido cinco.

Dirigido por el Cristóbal Parrado se ha caracterizado por ser un bloque muy físico y compacto. Un equipo que juega con las lineas muy juntas, imprimiéndole muchísimo ritmo e intensidad a los partidos con un pressing muy agresivo en salida de balón. Como local tiene mejores números, bajando bastante en sus salidas. Protagonista con balón,genera muchas ocasiones de gol, con un futbol muy directo y con transiciones muy rápidas al ser muy verticales. Defensivamente muy contundentes. Ofensivamente no ha sido un equipo muy goleador ( tercer peor equipo) pero que ha sabido rentabilizar sus goles. Peligrosos en el balón parado. Como visitante alterna el 4-4-2 con el 4-2-3-1.

Un Alcorcón donde se ha destapado Juan Muñoz como su máximo goleador con 13 dianas (lo que supone casi el 40% de los goles de los alfareros) y siendo según los datos de la LFP el jugador con mas disparos a puerta con 78 lanzamientos.

Cinco son las visitas del Alcorcón al Mediterráneo en liga con un saldo para los almerienses de 1 derrota, 2 empates y 2 victorias. Su ultima visita acabó con empate a cero.

Partido de dos equipos con sus objetivos ya cumplidos en el que solo se juegan obtener una clasificación mejor. Dos equipos muy parecidos en su propuesta futbolística que jugando sin la presión de los puntos puede propiciar un partido de ida y vuelta muy entretenido para el aficionado. Un Almería que afrontará el partido con jugadores con pocos minutos pero que tratará que Álvaro Giménez siga en la lucha de ser máximo goleador de la liga.

Una incógnita será la afluencia y los ánimos de la hinchada rojiblanca dolida tras una semana convulsa tras el anuncio de la marcha de Fran Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.