Así se presenta el Sporting de Gijón-UD Almería

 

 

 

 

 

 

 

07/03/19. Miguel Gutiérrez

El próximo sábado la UD Almería disputará la jornada 29 con el objetivo de seguir prolongando la racha de los últimos siete desplazamientos en los que no conoce la derrota. Enfrente otro histórico con las urgencias de engancharse a los puestos altos, en su segundo año tras descenso y que llega con dinámica negativa, el Sporting de Gijón.

Los asturianos se encuentran en el puesto 12 con 36 puntos, a 11 puntos del play off. Con 9 partidos ganados, 9 empates y 10 derrotas.

De los últimos seis partidos ha conseguido dos victorias y cuatro derrotas.

El Sporting como local ha jugado 14 partidos en los que ha obtenido 22 puntos. Con 4 derrotas, 4 empates y 6 victorias. Sus últimos tres partidos en casa han terminado con victoria visitante.

Dirigido por José Alberto López es el segundo entrenador que dirige al equipo asturiano esta temporada y no ha conseguido enderezar el rumbo del equipo asturiano. 14 partidos lleva dirigidos obteniendo 21 puntos, con 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Es un equipo rocoso y muy físico al que le está penalizando la definición ante el gol. Con buen trato de balón, le imprime mucha intensidad a sus partidos. Equipo que vende muy cara su derrota y difícil de doblegar. Defensivamente es un equipo que defiende fuerte y junto. Ofensivamente genera muchas llegadas y ocasiones y son peligrosos en las transiciones, con jugadores muy hábiles y de calidad como Carmona (6 goles) o Aitor García. Arriba jugadores determinantes, Djurdevic (7 goles) o Alex Alegría. Peligrosos en balón parado. Como local alterna el 4-3-3 y el 4-2-3-1.

Diez son las visitas del Almería al Molinón y solo ha conseguido ganar en una ocasión. Con un saldo de 8 derrotas y 1 empate .El año pasado el encuentro acabó con victoria por 2 a 0 para el Sporting.

Nuevamente un partido complicado para un Almería que ha mejorado considerablemente su rendimiento lejos del Mediterráneo y que ya es el séptimo mejor visitante de la liga. Delante va a tener a un equipo diseñado para el ascenso,que llega en una mala dinámica y afronta el encuentro con numerosas bajas, tanto por lesión como por sanción. Viene de ganar su último partido en Soria y ante su afición intentará ganar para intentar engancharse a los puestos de arriba. A pesar de todo tienen un gran potencial, la necesidad de ganar y ante una afición y un campo que aprietan de lo lindo. Un Almería que sufrirá en el arreón inicial por el empuje local. Deberá mantener una gran concentración y paciencia para saber gestionar sus ansiedades y prisas según transcurra el partido. Un Sporting que deberá ser valiente al igual que lo fue el Zaragoza y donde el Almería podrá desplegar su mejor virtud, la velocidad.

Nueva oportunidad para seguir disfrutando de un equipo, que en caso de puntuar, se plantaría la semana próxima ante el Granada con la posibilidad de dejar la permanencia prácticamente sellada en casa.

¡¡¡Sigamos soñando!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.