Así se presenta el Reus Deportiu-UD Almería

22/03/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo sábado la UD Almería disputará su segundo partido consecutivo fuera de casa siguiendo a 5 puntos del descenso pero con la imperiosa necesidad de ganar para no meterse en líos. Enfrente se va a encontrar a otro equipo que también está luchando por huir del descenso, el Reus.

Los catalanes se encuentran  con 38 puntos, a 6 puntos del descenso. Vienen de encadenar 3 partidos sin ganar y de los últimos 5 disputados solo ha conseguido una victoria. Con 8 partidos ganados, 14 empates y 9 derrotas es el rey del empate en la categoría. Con 23 goles a favor es el equipo que menos goles ha marcado y con 31 goles en contra, es de los equipos que menos goles reciben.

El Reus como equipo local ha conseguido 24 puntos. Con 5 victorias,  9 empates y solo 2 derrotas (Rayo y Lugo). Lleva 4 partidos sin perder en casa.

El equipo catalán dirigido por López Garai destaca por ser un equipo muy rocoso y compacto que rentabiliza al máximo los pocos goles que marca. Es un bloque sin nombres, sin grandes individuales pero con las ideas muy claras que sabe a lo que juega. Mezclando un fútbol directo, sencillo y con poca elaboración pero haciéndolo con criterio y sabiendo hacer daño. Atrás es un gran bloque, contundente que concede muy pocas ocasiones y que defiende y presiona muy bien. Como local suele alternar  sistema de juego según rival pero lo normal es que juegue con un 4-5-1.

Su cerebro en el centro campo es Gus Ledes que lleva 5 goles, en la bandas han recuperado la mejor versión del ex-rojiblanco Yoda y del hábil zurdo Fran Carbia. En la posición de delantero suele rotar con varios jugadores, siendo el veterano Lekic el más utilizado con 5 goles, seguido por Edgar y Mayor.

El último enfrentamiento entre Reus y Almería acabó con derrota para los rojiblancos por  0-1.

El Reus es el fiel reflejo de esta categoría, sale a dejar su portería a cero, aprovechar su ocasión y nunca se descompone. El Almería en los anteriores partidos se ha sentido cómodo jugando contra equipos que dejaban huecos atrás y explotaba las salidas a la contra. Pero con este tipo de equipos los de Lucas Alcaraz suelen sufrir. Defensivamente equipo muy bien organizado que deja pocos espacios y el Almería cuando tiene que llevar el peso del partido, atacar y mover la pelota sin espacios se le suele dar mal. Clave la figura de Pozo para desatrancar y darle sentido a la circulación de la pelota y a buscar pases que generen desequilibrios. Se va a encontrar un equipo que lo va someter a muchos centros al área, a muchos balones largos y que te obliga a estar atentos a las segundas jugadas. Si la UD Almería quiere traerse algo positivo tendrá que saber sufrir, tener paciencia y criterio a la hora de atacar, sino, se va a chocar contra un muro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *