Así se presenta el Real Zaragoza-UD Almería

19/04/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo sábado la UD Almería empezará una nueva jornada liguera estando a 2 puntos del descenso y con la amenaza ya real, después de varios meses, de entrar en puestos de descenso. Enfrente se va a encontrar a  un equipo histórico que está luchando por volver a primera, el Zaragoza.

Los maños se encuentran séptimos con 55 puntos, a uno solo de los play off. Con 15 partidos ganados, 10 empates y 10 derrotas. De los últimos cinco partidos ha conseguido 3 victorias.

El Zaragoza, como equipo  local, ha conseguido 30 puntos. Con 8 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas.

Dirigido por Natxo González destaca por ser un equipo muy equilibrado. Con muy buen trato de balón, posee en el centro del campo de grandes pasadores que surten a sus delanteros de innumerables ocasiones de gol. Equipo que no suele tener porcentajes altos de posesión, pero que se siente cómodo tanto teniendo el balón como defendiendo, ya que tiene unas transiciones letales, dada la calidad y velocidad de sus jugadores de arriba.

Se muestra contundente en el área rival siendo muy peligroso, pero en su área es un equipo que suele conceder bastantes ocasiones de gol ya que suele dejar espacios. Sacan buen rendimiento en el balón parado y tiene grandes tiradores desde fuera del aérea. Como local juega con un  4-4-2.

Eguaras es el medio que le da el equilibrio, siendo el segundo mejor recuperador con 6 asistencias. La calidad en el medio la ponen Javi Ros, el veterano Zapater, Guti o Febas. Arriba cuentan con unos de los artilleros del campeonato como Borja Iglesias con 16 goles y junto al luchador Pombo con 5 goles.

El último enfrentamiento entre Zaragoza y Almería en La Romareda acabó con derrota para los rojiblancos por  2-1, mientras que en la ida en le Mediterráneo la victoria fue para los rojiblancos por un rotunod 3-0.

Partido disputado y muy difícil para el Almería que se va a enfrentar a un equipo en una muy buena dinámica. Equipo  que juega y deja jugar y por ahí es por donde el Almería podría tener alguna opción. Debe tener muchísimo cuidado con su medio campo y con su juego interior, su peligro viene por la cantidad y calidad de pases que filtran a sus delanteros dejándoles en magníficas condiciones para resolver. Lucas Alcaraz deberá proteger y fortalecer el  medio para neutralizar el juego maño.

Para sacar algo positivo la UD Almería de la Romareda tendrá que empezar por no regalar goles a su rival en fallos absurdos. A partir de ahí con actitud, sufrimiento y fortuna podrá optar a conseguir puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *