Así se presenta el Real Valladolid-UD Almería

Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería disputará el primero de los dos partidos que va a jugar seguidos fuera de casa en el que se presenta a 5 puntos del descenso. Enfrente se va a encontrar a un histórico que está luchando por meterse en los play off, el Real Valladolid.

Los vallisoletanos son décimos con 44 puntos, a 3 puntos de los play off. Vienen de encadenar 3 partidos sin ganar y de los últimos 5 disputados solo ha conseguido una victoria. Con 12 partidos ganados, 8 empates y 10 derrotas.  50 goles a favor, siendo el equipo más goleador del campeonato y con 44 goles en contra, que lo convierten en el quinto equipo con más goles encajados, curiosamente superado solamente por los 4 últimos clasificados.

El Valladolid, como equipo local, ha conseguido 32 puntos en los 15 partidos disputados. Con 10 ganados, con 2 empates y 3 derrotas. Nuevamente repitiendo como equipo más goleador en casa y segundo que más encaja. Lleva 6 partidos sin perder en casa.

El equipo pucelano dirigido por Luis Cesar Sampedro destaca por ser un equipo muy físico. Equipo con las ideas muy claras que toca bien la pelota pero que no le importa cederte la posesión, ya que uno de sus fuertes son sus velocísimas transiciones y su poderío rematador. Con un fútbol más directo y no tan elaborado, pero que llega al área rival con muchos jugadores generando muchísimas ocasiones de gol. Atrás no es un equipo contundente y tiene grandes lagunas defensivas. Como local  juega con un 4-2-3-1.

Los cuatro jugadores que forman su media y delantera son jugadores de un gran nivel y muy desequilibrantes. Con Óscar Plano y Pablo hervías en las bandas, de media punta Ontiveros y arriba el máximo goleador de la liga Juan Mata, con 24 goles y segundo jugador con más tiros a puerta, 71 disparos.

Los dos últimos enfrentamientos entre Valladolid y Almería acabaron con sendos empates, el año pasado 0-0 y el anterior 1-1.

El Valladolid no se encuentra en su mejor momento de la temporada, su entrenador está en la cuerda floja y su puesto puede depender de lo que ocurra en el partido. El Almería debe saber jugar con esta situación y hacer un partido largo esperando que los nervios y dudas aparezcan en el equipo pucelano. Se va a encontrar un equipo que lo va someter a muchos centros al área, a muchos balones largos y a estar muy atentos a las segundas jugadas. Si la UD Almería es capaz de controlar al pichichi de la liga y a sus jugadores de banda, sabe sufrir y no tiene ningún despiste defensivo, podrá traerse algo positivo del José Zorrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.