Así se presenta el Real Oviedo-UD Almería

07/12/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo sábado la UD Almería disputará la jornada 17 con la obligación  de resarcirse del duro correctivo sufrido en la Copa y de mejorar sus números como visitante en liga. Enfrente un histórico que viene con dinámica positiva y dispuesto a no perder el tren de los puestos de play off, el Real Oviedo.

Los asturianos se encuentran en el décimo puesto con 23 puntos. Con 6 partidos ganados, 5 empates y 5 derrotas. Con 19 goles a favor y con 21 en contra es el quinto equipo que más goles recibe.

Lleva tres semanas seguidas sin perder, con dos victorias y un empate.

El Oviedo, como visitante, ha jugado 8 partidos en los que ha obtenido 15 puntos. Con tan solo 1 derrota, 3 empates y 4 victorias. Con 10 goles a favor y 9 en contra. Lleva 6 partidos sin conocer la derrota en su feudo.

Dirigido por el veterano Juan Antonio Anquela es un equipo marcado por el sello inconfundible que imprime el entrenador a todos sus equipos. Conjunto de mucha intensidad, muy correoso y muy físico. Equipo que siempre quiere ser protagonista con balón y llevar el manejo de los partidos. Ofensivamente es un equipo de mucha calidad con jugadores determinantes que termina con muchos jugadores en área contraria. En defensa esta recibiendo muchos goles ya que suele hacer bastantes concesiones y no esta siendo contundente, problema que se le agrava como visitante.

Posee una gran plantilla con una gran riqueza táctica dada por la polivalencia de muchos de sus jugadores. Su medio campo gira entorno a tres jugadores como Tejera, Javi Muñoz y Folch. En las bandas la calidad y habilidad de Mossa, Saúl Berjón o la potencia de Bárcenas. Arriba dos grandes delanteros determinantes como son Joselu y Baldé. Muy peligrosos en el balón parado,en sus últimos partidos la mayoría de sus goles han venido en esta faceta .Como local su entrenador ha repetido esquema en solo dos partidos de los ocho disputados, suele adaptar su esquema al rival y sus características.

Cuatro son las visitas del Almería al Carlos Tartiere desde el año 2002 y en ninguna de ellas ha conseguido ganar. Con un saldo de 3 derrotas y 1 empate El año pasado el encuentro acabó con victoria por 2 a 1 para el Oviedo.

Partido complicado para el Almería por la fortaleza de su rival como local y por la incógnita de saber si la derrota en copa no haya afectado a los de Fran Fernández. Un Almería que tendrá que sufrir y mantener una gran concentración y orden defensivo para frenar sus ataques. A diferencia de los últimos partidos va a disponer de espacios para poder jugar como mejor sabe, a la contra.

¡¡¡Esperemos volver a ver la mejor versión del Almería!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.