Así se presenta el Rayo Majadahonda-UD Almería

09/11/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería disputara la jornada 13 de liga con el reto de reencontrarse con la victoria lejos del Mediterráneo. Enfrente un recién ascendido y debutante en la LFP con el sueño de lograr mantenerse con el presupuesto más bajo, el Rayo Majadahonda.

Los madrileños se encuentran  en el  puesto 17  con 13 puntos, dos puntos por encima del descenso. Con 4 partidos ganados, 1 empate y 7 derrotas. Con 9 goles a favor es el segundo equipo que menos goles ha marcado y 17 en contra.

Lleva 3 semanas sin conocer la victoria con dos empates y una derrota.

El Rayo como visitante ha jugado 6 partidos en los que ha obtenido 10 puntos. Con 3 victorias (Lugo, Sporting y Oviedo), 1 empate y 2 derrotas .Con 6 goles a favor y 7 en contra.

Dirigido por Antonio Iriondo es un equipo combativo y muy físico que le ha costado cogerle el pulso a la categoría después de hacer un equipo nuevo tras el ascenso con 17 fichajes. Con una mezcla de jugadores con experiencia en la categoría y jóvenes promesas son un equipo con buen trato de balón. Con un fútbol alegre y combinativo con una presión alta para robar pelota y explotar  su mayor potencial que son  las transiciones. Defensivamente es un equipo fuerte que concede pocos espacios. Ofensivamente su mejor futbolista es Aitor García (ex Cádiz) con una gran calidad y rapidez que se asocia muy bien con Jeisson y Fede Varela. Secundados por el medio Isacc Carcelén que entra muy bien desde segunda línea y el veterano Luso. Como local alterna el 4-3-3 o el 3-5-2.

Nuevo reto para el Almería el de empezar a sumar fuera en un partido disputado que tendrá alternancias al ser dos equipos muy parecidos en su manera de jugar. Rival muy combativo que, a pesar de su humildad, tiene jugadores arriba determinantes y de gran calidad. Podrían estar mejor clasificados al sufrir lo que la mayoría de equipos sufren, la falta de gol y la definición. El Almería deberá saber aprovechar el jugar en un magnífico campo donde el ambiente es frío y donde la presión ambiental juega a favor de los equipos visitantes. De nuevo un partido largo, donde el Almería deberá imponer su presión, su ritmo y saber atacar una defensa que deja pocos espacios. Mucho cuidado deberá de tener a sus transiciones y a las segundas jugadas.

Campo y equipo propicio para volver a ver la mejor versión de los rojiblancos lejos de casa y poder así conseguir la segunda victoria que, en caso de conseguirla, dejaría al equipo más cerca de los puestos de play off. Sigamos disfrutando y soñando con este equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.