Así se presenta el PD Villarrobledo-UD Almería B

13/06/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo domingo el filial rojiblanco disputará el partido de ida de la última ronda de la fase de ascenso a 2ªB. Enfrente se va a encontrar un equipo difícil de batir que también sueña por el ascenso, el Club Polideportivo Villarrobledo.

Los albaceteñosm integrados en ek grupo XVIII, acabaron la fase regular de liga segundos con 79 puntos, a uno solo del líder. Durante gran parte del campeonato fueron en lo más alto de la tabla, pero a última hora cayeron a la segunda plaza. Con 23 partidos ganados, 10 empates y 5 derrotas. Siendo el equipo que menos partidos perdió de su grupo. Con 81 goles a favor fue el conjunto más realizador y con 33 el que menos goles recibió.

El Villarrobledo, como equipo local consiguió 51  puntos. Con 16 victorias, 3  empates y 0 derrotas. Con 54 goles a favor y tan solo 10 en contra.

En las anteriores rondas de la fase de ascenso eliminó al Lanzarote y al Escobedo, no perdiendo ninguno de los 4  partidos disputados.

El equipo albaceteño, dirigido por Manuel Martínez, destaca por ser un equipo muy ofensivo con jugadores determinantes en la zona de arriba caso de los medios Piojo (con 11 goles) y el delantero Juanma Montero (con 10 goles). Su mejor jugador es el delantero Juanma Acevedo con 16 goles. Equipo curtido en este tipo de partidos al acumular varios años jugando play off que hace de su pequeño estadio un fortín.

El Villarrobledo es el fiel reflejo de esta categoría, equipo con jugadores experimentados, con una media de edad de 27 años que se va a enfrentar a un filial que apenas supera los 21. Interesante eliminatoria que se va a disputar entre dos equipos totalmente diferentes, los albaceteños, veteranos que jugarán con los tiempos y con la cabeza, y el filial que saldrá con empuje y jugando con el corazón.

El Almería deberá mantener su portería a 0 e intentar no cometer fallos para traerse un buen resultado que le permita seguir soñando con el ascenso y poder celebrarlo con su afición en el estadio Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.