Así se presenta el partido UD Las Palmas-UD Almería

01/06/19. Miguel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería disputará la jornada 41 de liga, último desplazamiento del año, con la ambición de terminar el campeonato en la mejor posición posible. Enfrente un rival diseñado y obligado a subir a primera tras una año muy irregular en el se ha quedado muy lejos de los puestos de arriba, la UD Las Palmas.

Los canarios se encuentran décimo terceros con 52 puntos. Con 12 partidos ganados, 16 empates y 12 derrotas. Con un saldo de 47 goles a favor y 49 en contra. De sus últimos 5 partidos ha ganado tres y perdido dos.

Las Palmas como local ha disputado 20 partidos en los que ha obtenido 35puntos ( noveno mejor local). Con 9 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Sus últimos tres partidos como local los ha saldado con victorias.

Dirigido por Pepe Mel ( tercer entrenador de la temporada tras Jimenez y Herrera) destaca por ser un conjunto con muy buen trato de balón. Posee jugadores desequilibrantes y determinantes para desnivelar un partido sin necesidad de jugar bien. Defensivamente es un equipo solidario con las líneas muy juntas. Ofensivamente tienen mucha calidad y generan muchas llegadas y haciendo mucho daño tanto por dentro como por fuera. Posiblemente es el equipo con mejor plantilla teniendo arriba a uno de los mejores delanteros de la liga. Rubén Castro es sinónimo de gol y una pesadilla para cualquier defensa. Llega a este final de liga en lo mas algo de la tabla de goleadores con 15 dianas. Fuertes en el balón parado y con grandes tiradores desde fuera. Como local suele jugar con un 4-2-3-1.

Seis son las visitas del Almería a las islas en liga con un histórico de una victoria, cuatro empates y una derrota. El último enfrentamiento acabó con empate a uno.

Partido de tramite para dos equipos que solo se juegan luchar por mejorar su clasificación .Un equipo local que querrá terminar ante su publico con una victoria tras una irregular y decepcionante temporada. Un Almería que presentará bajas de jugadores importantes deberá de realizar un partido de sobresaliente para sacar algo positivo del insular. Encuentro que puede ser entretenido, con dos equipos sin presión, que dejan jugar pero que vendrá marcado por el grado de intensidad que le impriman.

Buen campo y rival para conseguir una nueva victoria ,cerrar el año como visitante y poder optar por terminar el año en el octavo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.