Así se presenta el partido UD Almería-Real Mallorca

04/01/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería estrena el año en el Mediterráneo ante su afición en una nueva jornada de liga en la que tratará de dar continuidad a la racha de seis partidos sin conocer la derrota. Enfrente un grande que está de regreso a la LFP después de un año en 2B y que también querrá seguir encaramado en la zona noble de la clasificación, el Real Mallorca.

Los mallorquines se encuentran en el octavo puesto con 30 puntos a tan solo dos puntos de los puestos play off. Con 8 ganados, 6 empates y 5 derrotas. Con 25 goles a favor y con 17 en contra.

El Mallorca como visitante ha disputado 9 partidos en los que ha obtenido 10 puntos. Con 3 derrotas, 4 empates y 2 victorias. Con 8 goles a favor y con 8 en contra es el segundo equipo que menos goles encaja fuera de su estadio.

Dirigido por Vicente Moreno es un equipo que mantiene la columna vertebral y ritmo competitivo de su paso por la 2B. Un bloque muy bien trabajado,con las ideas muy claras y jugadores de mucha calidad. Equipo que quiere ser protagonista con balón y con gran potencial ofensivo. Muy peligrosos en sus transiciones con jugadores en banda rapidísimos y desequilibrantes, como Lago Junior (máximo goleador con 8 goles), Aridane o Valcarce. Todas estas transiciones y todo el fútbol del equipo bermellón dirigido por la calidad, visión y gran juego entre líneas de un jugador que ha vuelto a su mejor nivel, como es Salva Sevilla (6 asistencias de gol).

Conjunto muy bien trabajado a nivel defensivo con una gran presión a la salida de balón y una gran intensidad. Muy peligrosos en el balón parado. Como visitante suele no tiene un sistema definido pero el más utilizado es el 4-2-3-1.

8 son los enfrentamientos de ambos equipos en Almería desde el año 2007, entre copa y liga, en los que el equipo mallorquín no ha conseguido ganar en ninguna ocasión. Con un saldo de 4 partidos ganados y 4 empatados para la UD Almería.

Partido muy difícil y de mucha intensidad en el que los rojiblancos se van a encontrar un rival con mucha personalidad y gran estado de forma. Un equipo con un rendimiento muy por encima de lo esperado al inicio de la temporada y que lo convierte en unas de las revelaciones del campeonato.

Los de Fran Fernández deberán tener una gran concentración defensiva y tener mucho cuidado con las pérdidas de balón para evitar sus transiciones. Dos equipos con una propuesta futbolística muy parecida. Juegan y dejan jugar,y es ante estos rivales cuando el Almería se siente cómodo y donde da su mejor versión.

Partido en día de Reyes en el que todos esperamos el mejor de los regalos, la victoria de la UD Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.