Así se presenta el partido UD Almería-Numancia

08/02/19. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería disputará la jornada 25 de liga con el propósito de volver a  reencontrarse con la victoria para volver a hacer del  Mediterráneo un fortín. Enfrente un rival que se coló por méritos propios el pasado año en los play off y esta temporada tras un comienzo titubeante espera  engancharse de nuevo , el Numancia.

Los sorianos se encuentran  en el  puesto décimo tercero con 30 puntos. Con 7 partidos ganados, 9 empates y 8 derrotas. Con 30 goles a favor ( cuarto equipo  mas goleador) y  30 goles en contra ( sexto equipo mas goleado).

El Numancia como visitante ha jugado 12 partidos en los que ha obtenido 8 puntos siendo el sexto peor equipo a domicilio. Con 4 derrotas, 8 empates (equipo con mas empates) y aun no conoce la  victoria lejos de su estadio. Con 11goles a favor  y 18 goles en contra. Sus últimos cuatro desplazamientos acabaron en empate antes equipos de la zona de arriba como Depor y Alcorcón.

Dirigido por López Garay es un equipo que destaca por ser muy físico y rocoso. Quiere ser protagonista con el balón, que tiene las ideas muy claras y sabe a lo que juega. Con un centro del campo muy fuerte defensivamente pero que ofensivamente aporta muchos goles y mucha llegadas junto a unas bandas muy rápidas y mucho desborde. Defensivamente es un equipo muy compacto y solidario. Ofensivamente es  muy vertical que busca constantemente tener superioridad en las bandas para hacer daño. Fuertes en el balón parado . Como visitante suelen  jugar con un 4-3-3.

Con un centro del campo fijo durante toda la liga y que juega de memoria integrado por Diamanka ( 6 goles), Villalba (6 asistencias) y Escassi, el domingo sufrirán la importante baja de este ultimo pero que podrá ser sustituido por el recién fichado Gus Ledes. En las bandas velocidad y desborde con tres jugadores que se alternan las dos plazas como Yeboah (2 goles), Oyarzun (3 goles y 8 asistencias) y Marc Mateu. Arriba tres grandes delanteros con Guillermo ( 5 goles), Viguera y el recién llegado David Rodríguez.

En el histórico de resultados 10 son las visitas del Numancia entre primera y segunda división . Siendo su primer partido en el año 2003, con un saldo para el Almería de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El partido de la temporada pasada acabo con empate a  cero.

Complicado partido para el Almería ante un equipo que viene con una buena dinámica de resultados  pero que llega al Mediterráneo con unos números muy discretos como visitante. Un rival con unas bandas muy peligrosas y una segunda linea muy poderosa. Partido abierto, de alternancias y entretenido  por la propuesta futbolística de los dos. Dos equipos que generan muchas ocasiones y que se lo llevará quien sea mas efectivo en las áreas.

Esperamos ver un Almería valiente y reforzado tras el empate en la Rosaleda que necesita volver a ganar delante de su afición para cimentar cuanto antes la salvación.

¡¡¡Buen partido y a por la victoria!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.