Así se presenta el partido UD Almería-Gimnastic de Tarragona

11/04/19. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo sábado la UD Almería disputará la jornada 34 de liga con la necesidad de romper la mala dinámica de resultados y volver a la senda de la victoria. Enfrente un equipo en una situación muy complicada y necesitado de victorias, el Gimnastic de Tarragona.

Los tarraconenses se encuentran en el vigésimo puesto con 27 puntos a 7 puntos de la salvación. Con 7 partidos ganados, 6 empates y 20 derrotas. Con 20 goles a favor y 48 en contra.

De sus últimos 5 partidos ha conseguido 2 victorias y 3 derrotas.

El Nástic como visitante ha jugado 17 partidos en los que ha obtenido 6 puntos siendo el peor visitante de la liga. Con 13 derrotas, 3 empates y 1 sola victoria (16 diciembre en Extremadura). Con 4 goles a favor y 29 en contra. Lleva 3 derrotas seguidas en sus ultimas salidas.

Dirigido por Enrique Martín es un entrenador que tiene una manera particular de plantear los partidos y de dirigir a sus equipos. Equipo con mucho juego directo y en el que su técnico siempre prepara en el centro del campo una tela de araña haciendo los partidos trabados y escasos de espacios .Defensivamente es un equipo que intenta defender muy junto pero que no está siendo contundente. Con posesiones de balón muy bajas es un equipo que se deja dominar para salir a la contra en transiciones rápidas y con poca elaboración. Ofensivamente es un equipo que está teniendo problemas para generar ocasiones y para hacer goles. Arriba tiene delanteros donde elegir como Sadik, Kante, Luis Suárez (5 goles) o Uche. En el medio el sacrificio de Thioune y la salida de balón con Imanol García o Cotan. En las bandas los habilidosos y veloces Pipa, Abraham o Palanca. Peligrosos en balón parado .Como visitante suele jugar con un 3-5-2 o 4-4-2.

7 son los enfrentamientos en el Mediterráneo entre liga y copa. Con un saldo para el Almería de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Enfrentamiento que a priori, viendo los números del Nástic puede parecer fácil, pero que lejos de la realidad puede ser un partido difícil de gestionar para los de Fran Fernández. Un Nástic que viene de ganar en su feudo y que quiere agarrarse a la categoría como sea. Por contra un Almería que viene de una mala racha de resultados ,pero no de fútbol, y que de nuevo sus jugadores tendrán un examen de cara a puerta. Encuentro difícil donde el Almería deberá ser paciente ya que el Nástic planteará un partido largo, intentando no conceder mucho para jugar con la ansiedad de los rojiblancos y esperar su oportunidad. Partido que en caso de que el Nástic se adelantara en el marcador ya sabemos como gestiona su entrenador estas situaciones, evitando que se juegue y trabando los partidos.

Esperamos un Almería intenso y con ganas de reencontrarse con la victoria para disfrutar de un final de liga sin sufrimiento que bien lo tenemos merecido todos.

¡¡¡Suerte Almería!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.