Así se presenta el partido UD Almería-Elche CF

09/05/19. Miguel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería disputará la jornada 38 con las ganas de resarcirse de la mala imagen ofrecida en su desplazamiento a Lugo. Enfrente un histórico que tras su paso de un año en 2B ha realizado una gran campaña y espera certificar su salvación de manera matemática, el Elche CF.

Los ilicitanos se encuentran en el duodécimo puesto con 50 puntos. A 10 puntos del play off y 10 sobre la salvación. Con 12 partidos ganados, 14 empates y 11 derrotas.

De sus últimos 5 encuentros ha conseguido dos victorias, dos empates y una derrota.

El Elche como visitante ha disputado 18 partidos en los que ha obtenido 17 puntos siendo el séptimo peor visitante. Con 7 derrotas, 8 empates ( 2º equipo que mas empata) y 3 victorias. En sus dos últimos desplazamientos cosechó sendos empates ante Sporting y Albacete.

Dirigido por el Jose Rojo “Pacheta” es un equipo que con la columna vertebral y ritmo competitivo de la 2B no ha notado el cambio de categoría y ha realizado una magnifica campaña. Un bloque muy físico, luchador y comprometido no exento de calidad. Muy peligroso que genera muchas ocasiones de gol y llega al aérea con muchos jugadores. Equipo que quiere ser dominador con balón y con gran potencial ofensivo. Con un gran pressing a la salida de balón y una gran intensidad defensiva. No ha tenido una mejor clasificación por su falta de definición. Muy peligrosos en el balón parado y con grandes tiradores . Como visitante suele alternar el 4-5-1 o el 4-4-2

Destaca en su zona de remate el fichaje de invierno Yacine (3 goles) por su gran sacrificio y calidad, acompañado por el incombustible y eterno Nino (6 goles). En las bandas dos jugadores muy rápidos y habilidosos como Josan, Nacho Gil o Iván Sánchez (6 goles). En el centro del campo el equilibrio, el futbol y el musculo lo componen Gonzalo Villar, Manuel Sánchez , Javi Flores o Xavi Torres.

Once son los enfrentamientos entre almerienses e ilicitanos con un saldo para los rojiblancos de 3 derrotas, 3 empates y 5 victorias. El ultimo duelo acabó con victoria almeriense por 2 a 1.

Partido sin muchas exigencias para ambos conjuntos que llegan a este tramo final con la salvación virtual en el bolsillo a la espera de hacerla matemática. Dos equipos muy parecidos en su propuesta futbolística y características, en los que no resalta ningún nombre por encima de otro y destacan sus bloques.

Dos equipos que en esta liga han sido valientes y protagonistas en sus partidos y desde la humildad han conseguido hacer una excelente temporada.

Partido sin presión para ambos en el que los de Fran Fernández querrán lavar un poco su imagen tras la mala imagen dejada ante el Lugo y los más optimistas apurar las opciones matemáticas para los play off. Deberán exponer mas que su rival para brindarle a su afición una nueva victoria e intentar terminar el año de la mejor manera posible.

Choque entretenido en el que nos espera en el que la afición podrá disfrutar del futbol sin los nervios y ansiedad de obtener los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.