Así se presenta el partido UD Almería-Córdoba CF

22/02/19. Miguel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería disputará la jornada 27 de liga con la ilusión  de conseguir una nueva victoria, que en caso de lograrla le dejaría a las puertas de los puestos del play off. Enfrente un rival metido en los puestos de descenso que llega al Mediterráneo  con la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres, el Córdoba.

Los cordobeses ocupan el vigésimo puesto a 5 puntos de la salvación. Con 4 partidos ganados , 9 empates y 13 derrotas.47 goles en contra ( equipo mas goleado) y 31 a favor ( séptimo equipo mas realizador). De sus últimos cinco encuentros ha perdido 4 y solo ha ganado 1.

El Córdoba como visitante ha disputado 13 partidos y ha obtenido 6 puntos, siendo el peor equipo a domicilio. Con solo una victoria, 3 empates y 9 derrotas. Con 11 goles a favor  y 25 goles en contra.

Dirigido por Curro Torres, y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, en nada tiene que ver el plantel de jugadores actual con el que comenzó la liga tras cerrarse el mercado de invierno. Pese a lo convulso de su situación sigue manteniendo jugadores de nivel y calidad. Equipo muy físico, con buen trato de balón, con calidad y con las ideas muy claras de lo que quiere. Ofensivamente es un muy vertical buscando constantemente tener superioridad en banda, genera ocasiones de gol y llega bien al área.

Defensivamente es un equipo poco contundente al que le están penalizando los errores. Viene su entrenador en las últimas semanas cambiando alineaciones sin un once tipo y en sus últimas tres salidas ha jugado con tres sistemas diferentes planteando mucho los partidos en función de su rival. Posiblemente en el Mediterráneo se presente con un 3-5-2.

Sin un once definido los jugadores más determinantes a tener en cuenta son: De las Cuevas (7 goles), medio con mucha llegada sobre el que pivota el juego ofensivo cordobesista. Piovaccari ( 7 goles), delantero que arrastra molestias y es duda. Jaime Romero, extremo que puede jugar por ambas bandas y que es un jugador con un gran uno contra uno. Aguado, joven medio con gran salida de balón.

Históricamente en las 11 visitas del Córdoba a la capital tanto en liga como en copa, el saldo para el Almería es de 6 victorias , 3 empates y 2 derrotas. El ultimo enfrenamiento del año pasado acabo 1-0.

Choque de dinámicas en un partido muy complicado para el Almería que deberá saber gestionarlo para conseguir los tres puntos. Un Córdoba que baja un poco de intensidad y se hace mas defensivo en sus planteamientos fuera de casa. Le  planteará al equipo de Fran, igual que hiciera hace dos semanas al Tenerife, un partido cerrado. Cediendo la pelota al rival para intentar salir a la contra esperando su oportunidad. Partido sin espacios de los que no se le suele dar bien a los rojiblancos, pero en el que tendrá que tener mucha paciencia y evitar concederle  lo mínimo a un Córdoba que arriba tiene mucho gol.

Esperamos ver un Almería valiente y paciente, y a una afición que debe ser igual de paciente ante el partido largo que nos va a plantear el rival.

¡¡¡Afición, partido de 90 minutos animando!!!

¡¡¡A por la victoria!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *