Así se presenta el partido UD Almería-Albacete Balompié

07/06/19. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo sábado la UD Almería disputará la última jornada del curso 2018/19 con el ánimo de brindarle a su afición una victoria y poder terminar en un meritorio noveno puesto y alcanzar los 60 puntos. Enfrente un rival que llega con el play off asegurado pero que se juega ser tercero o cuarto tras un año sobresaliente, el Albacete.

Los manchegos se encuentran cuartos con 71 puntos. Con 19 partidos ganados, empates y 8 derrotas. Con 54 goles a favor y 35 en contra. De sus últimos cinco partidos ha conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas.

El Albacete como visitante ha disputado 20 partidos en los que ha obtenido 34 puntos siendo el segundo mejor visitante de la liga. Con 10 victorias (equipo con mas victorias lejos de su estadio) , 4 empates y 6 derrotas.

Dirigido por el ex-rojiblanco Luis Miguel Ramis ha convertido un equipo que el año luchaba por no descender a ser una de las revelaciones de la liga. Destaca por ser un bloque fuerte que quiere ser protagonista con balón y valiente en sus planteamientos. Posee jugadores desequilibrantes y determinantes en las zonas de creación y definición. Defensivamente es un equipo correoso y muy compacto, que intenta defender lejos de su portería. Ofensivamente tienen mucha calidad, generando muchas llegadas y siendo muy peligrosas sus transiciones. Con grandes delanteros en plantilla como Zozulya (11 goles) o Bela (11 goles). En el medio campo jugadores de gran visión y creatividad como Febas o Eugeni ( 8 goles). Trabajan muy bien en el balón parado y con grandes tiradores. Como visitante alternan con el 4-2-3-1 y el 4-4-2.

El último enfrentamiento entre Almería y Albacete acabó con empate a uno. En el histórico cinco son las visitas del equipo manchego al Mediterráneo con un saldo de 1 derrota, 2 empates y 2 victorias para los almerienses.

Encuentro difícil para un Almería que lleva varios partidos enfrentándose a rivales que no se jugaban nada y sus partidos han sido de baja intensidad. Enfrente se va a encontrar un rival que si se juega cosas y habrá que ver si los de Fran Fernández son capaces de igualar su intensidad y ritmo de competición.

Un choque el de este sábado con muchos matices para afición, entrenador y plantilla. Una afición que no tiene escusa ni por el día, ni horario, ni rival para acudir al estadio para despedir como se merece a Fran y a sus pupilos, que tras el gran año realizado, algunos de ellos no vestirán el próximo curso de rojiblanco.

Partido para disfrutar del futbol y terminar la temporada con un gran aplauso por volver a hacer soñar y disfrutar del futbol después de años calamitosos.

Gracias Fran Fernández y jugadores por esta temporada !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.