Así se presenta el partido Extremadura UD-UD Almería

04/04/19. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo sábado la UD Almería disputará la jornada 33 con el reto de reencontrarse con la victoria lejos del Mediterráneo tras tres empates consecutivos. Enfrente un recién ascendido que esta luchando por escapar del descenso y tiene urgencias, el Extremadura.

Los extremeños se encuentran en el puesto décimo noveno con 30 puntos, a 3 puntos de la salvación. Con 7 partidos ganados, 9 empates y 16 derrotas. Con 34 goles a favor  y con 42 goles en contra.

De sus ultimas 5 jornadas ha conseguido 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

El Extremadura como local ha jugado 16 partidos en los que ha obtenido 17 puntos siendo el peor local de la liga. Con 9 derrotas (equipo con mas derrotas), 2 empates y 5 victorias. Con 18 goles a favor y 22 goles en contra.

Dirigido por Manuel Mosquera es un conjunto de mucha lucha y muy físico que le mete mucha intensidad a los partidos. Equipo que quiere el balón y que practica un futbol sencillo, con poca elaboración, a veces muy directo y que te puede puede hacer daño a la contra si le dejas espacios. Se ha venido abajo en la segunda vuelta y está teniendo problemas con el gol. En este segundo tramo liguero solo ha conseguido 5 goles notando mucho la ausencia de Enric Gallego.

Destacan en su medio campo Fausto Atienza con un gran despliegue físico y buena salida de balón, Olabe o Zarfino (3 goles). En las bandas  jugadores muy rápidos ,con desborde y gran tiro como Kike Marquez , Nando o Perea. Arriba un viejo conocido, Chuli ( 3 asistencias) y dos veteranos de esta segunda división con mucho peligro como Reyes y Ortuño.. Peligrosos en balón parado .Como local suele alternar entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1.

Duro partido el que le espera al Almería ante un equipo que sus partidos ya son finales y no le vale mas que ganar para intentar salvar la categoria. Viene de hacer un gran partido ante el lider en el Sadar y querrá rubricar esas buenas sensaciones e imagen con una victoria ante su publico .Equipo con malos números en su estadio pero que vende muy cara su derrota y no baja nunca los brazos. Se presenta un partido de mucha intensidad y lucha en el medio campo en el que el equipo de Fran Fernández tendrá que hacer valer su fortaleza mental y saber jugar con las prisas y las necesidades del rival.

Debe ser paciente con balón y esperar algún desajuste, intensidad y vigilancias defensivas a sus transiciones.

Entra la liga en sus ultimas 10 jornadas  donde el Almería debe cerrar cuanto antes su salvación matemática y poner toda la carne en el asador para aspirar a algo más o para tener un placido final de liga.

Vamos Almería ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

 

One Response to Así se presenta el partido Extremadura UD-UD Almería

  1. Virginio dice:

    Nos jugamos nada más y nada menos que la posibilidad de estar en en los play off y eso es mucho después de las temporaditas que llevamos ,
    A la prensa Almeriense se falta ambición tenemos todos los ingredientes para hacer un temporadón y nuestro objetivo debería ser ir a por todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.