Así se presenta el partido CD Tenerife-UD Almería

19/04/19. Miguel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería disputará la jornada 35 con el objetivo de la permanencia virtualmente conseguido y con la aspiración de seguir compitiendo para luchar por algo mas. Enfrente un histórico que diseñó en verano una plantilla para subir y que se encuentra en los compases finales de esta liga necesitado para alejarse de los puestos de descenso,el Tenerife.

Los tinerfeños se encuentran en el décimo cuarto puesto con 40 puntos, con 4 puntos sobre el descenso. Con 8 partidos ganados, 16 empates (equipo que mas empata) y 10 derrotas.

De los últimos cinco partidos ha conseguido dos victorias,dos empates y una derrota.

El Tenerife como local ha jugado 17 partidos en los que ha obtenido 26 puntos. Con 3 derrotas, 8 empates y 6 victorias. De sus últimos 6 partidos en casa solo ha ganado en una ocasión, con dos derrotas y tres empates.

Dirigido por José Luis Oltra destaca por ser un equipo muy equilibrado, físico y con buen muy trato de balón, que genera muchas llegadas y ocasiones de gol. Sus partidos suelen ser alternos en la posesión ya que deja jugar. No se encuentra mejor clasificado por la cantidad de empates que ha obtenido. Defensivamente es un equipo que defiende fuerte y con las lineas muy juntas. En el medio campo la brega y sacrificio de Radic, Undabarrena y la visión de juego de Milla. En las bandas velocidad y desequilibrio con Suso (4 goles), Naranjo (4 goles) o Montañés. Arriba Malbasic (5 goles) y Coniglio.Peligrosos en balón parado .Como local es habitual que juegue con un 4-2-3-1.

Nueve son las visitas del Almería al Heliodoro Rodríguez López y solo ha conseguido ganar en una ocasión. Con un saldo de 4 derrotas y 4 empates .El año pasado el encuentro acabó con empate a 0.

Partido disputado y muy difícil para el Almería ante un equipo que juega muy bien al fútbol y que arriba tiene gente determinante. Un partido que para el rival es una final y un reto el de encadenar dos victorias seguidas que les dejarían a las puertas de la salvación. Un Tenerife que juega y deja jugar y suelen ser sus partidos de ida y vuelta. Es aquí donde el Almería, sin la presión de otras jornadas y con sus cualidades puede aprovechar esos espacios para generar peligro. Debe tener muchísimo cuidado con su medio campo con grandes pasadores que dominan tanto el juego directo como el juego interior. Los de Fran Fernández deberán madurar el partido, salir enchufados y saber sufrir para aguantar el empuje local.

Oportunidad para el equipo rojiblanco de seguir haciendo un año histórico y demostrar que se va a seguir luchando para permitir que este sueño, aunque difícil, es posible.

Almería, ¡¡¡sí se puede!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.