Así se presenta el Deportivo de la Coruña-UD Almería

 

 

 

 

 

 

 

21/03/19. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo viernes la UD Almería buscará dar la sorpresa en una de las salidas mas complejas en la jornada 31 de liga. Enfrente se va a encontrar a un histórico recién descendido con el objetivo de regresar a primera, que no se encuentra en las posiciones deseadas y tiene urgencias, el Deportivo de la Coruña.

Los gallegos se encuentran en la cuarta posición con 52 puntos a 5 puntos del ascenso directo. Con 13 partidos ganados , 13 empates (tercer equipo que mas empata ) y 4 derrotas ( equipo que menos ha perdido). Con 40 goles a favor y con 22 en contra. De sus últimos 5 partidos lleva 1 victoria (Reus), 3 empates y una derrota.

El Deportivo como local ha disputado 15 partidos en los que ha obtenido 30 puntos siendo el octavo mejor local de la liga. Con solo 1 derrota, 6 empates y 8 victorias. Con 26 goles a favor (local mas realizador) y 9 en contra.
De sus últimos 4 partidos como local ha empatado 3 (Tenerife, Nástic y Alcorcón) y perdido 1 (Las Palmas).

Dirigido por Natxo González es un bloque muy equilibrado, con muchos recursos tácticos y difícil de batir. Equipo que sale siempre a ganar queriendo la pelota y siendo protagonista. Bloque que defiende fuerte y concede poco espacios. Dificultando la salida del balón al rival con una gran presión adelantada y que se siente muy cómodo, según transcurre el partido, dando un paso atrás y cediendo posesión al rival para destrozarlo con sus veloces transiciones. Mezcla de jugadores de primera división con jugadores determinantes y diferenciales en segunda división. Arriba tienen 4 delanteros de primer nivel, Quique (13 goles), Carlos (7 goles),Cristian Santos o Borja Valle (5 goles). En el centro del campo jugadores de calidad, sacrificio y visión de juego como Bergantiños, Mosquera, Vicente Gómez, Pedro o Moreno. Peligrosos en balón parado .Como local alterna el 4-4-2 y el 4-2-3-1.
Seis son las visitas del Almería a Riazor desde el año 2007 entre primera y segunda división. Con un saldo de 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Su ultima visita acabó con victoria por 0 – 1 para los almerienses.

Durísimo partido para el Almería que se va a enfrentar a un equipo que tanto a nivel defensivo como ofensivo es de los mejores de la categoría. Un Deportivo que llega con muchas dudas y en una mala dinámica de resultados .Donde sus rivales en el ultimo tramo liguero parecen haberle perdido el miedo y cogido la medida. Planteadoles partidos mas valientes y no tanto a verlas venir, y es aquí donde están teniendo problemas y recursos para salir con el balón jugado. Muy peligroso en las transiciones defensa-ataque, no le hace falta jugar bien para ganar partidos. el Almería deberá de realizar de nuevo el partido perfecto,intensidad y concentración defensiva.

Los de Fran Fernández deberán saber jugar con las dudas y prisas del equipo gallego así como con la presión ambiental de un estadio que según el transcurso del partido puede volverse le en contra al equipo local
Ultimo partido del tramo mas duro del calendario donde de sacar algo positivo dejaría al equipo rojiblanco en unas magnificas condiciones para luchar por algo más.

Suerte, y ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.