Así se presenta el Córdoba CF-UD Almería

17/05/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería se va a encontrar con la primera oportunidad de certificar matemáticamente la salvación en caso de conseguir la victoria. Enfrente va a tener a un equipo que lleva toda la liga intentando salir de los puestos de descenso, el Córdoba.

Los cordobeses  se encuentran con 42 puntos, a 1 solo de la salvación, con 12 partidos ganados, 6 empates y 21 derrotas. Con 50 goles a favor está entre los 10 equipos más goleadores de la categoría, por el contrario es el equipo más goleado del campeonato con 64 tantos encajados.

El Córdoba, como equipo local, ha conseguido 28 puntos. Con 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Dirigido por José Ramón Sandoval destaca por ser un equipo equilibrado y muy físico, que intenta sacar el balón jugado pero al que le gusta y se siente cómodo también jugando de manera directa. Su delantero referencia va muy bien por alto y saben aprovechar muy bien las segundas jugadas. En el centro del campo tiene un gran pasador que surte a sus delanteros de innumerables ocasiones de gol.

Es un equipo que suele ejercer una gran presión a la salida de la pelota del rival, siendo muy peligrosos en el robo, ya que tiene una transición letal por la calidad y velocidad de sus jugadores. Suelen generar bastantes ocasiones de gol y terminar con muchos hombres en área rival. Por contra, es un equipo blando en defensa que suele conceder  ocasiones de gol ya que suele dejar espacios y no son contundentes. Peligrosos en el balón parado y tiene grandes tiradores desde fuera del aérea. Como local juega con un  4-2-3-1.

Dos medios defensivos como Edu Ramos y Aguza le dan el equilibrio al centro del campo para darle total libertad al canterano Aguado, al veterano Reyes o al goleador Sergi Guardiola (21 goles y 7 asistencias). En las bandas Jovanovic  y el hábil Narváez (5 goles) suelen ser los fijos.

El último enfrentamiento entre Córdoba y Almería acabo con derrota para los rojiblancos por  1-0

Partido disputado y muy difícil para el Almería que se va a encontrar un ambiente hostil y a un equipo con unos magníficos números en la segunda vuelta. Equipo que saldrá en tromba desde el principio, solo le vale la victoria. El Almería como en partidos anteriores deberá plantear nuevamente un partido largo, aguantar jugando con los tiempos y saber aprovechar su momento. Será clave taponar su medio campo y su juego interior donde no debe dejar que Reyes conecte con su delantero.  Su mayor peligro viene por la calidad de sus pases y el fútbol que genera.

Para sacar algo positivo la UD Almería de Fran Fernández deberá de planear de nuevo un partido inteligente, donde tendrá que ser otra vez un cojunto compacto y que todos sus jugadores muestren de nuevo su mejor versión. A partir de ahí, con paciencia, esfuerzo y concentración esperar sus prisas, imprecisiones y aprovechar sus puntos débiles.

One Response to Así se presenta el Córdoba CF-UD Almería

  1. Virginio dice:

    Sin duda ninguna este es un partido de estrategia ,al Córdoba solo le vale la victoria ,eso lo hace más letal y también más más predecible ,como digo partido de estrategia, si el Almería actúa con sacrificio entrega y concentración en un 200 % podríamos sacar algo de un encuentro super complicado ,el rival se va a vaciar ,si sabemos leer los tiempos del encuentro ,si predecinos la adversidades que pudiesen surgir y hacemos un partido con un planteamiento serio, quizás así podríamos rascar algo de este coche.Para empezar yo la pelota se la entregan a ellos que se desgaten antes ,ellos son los que se juegan todo,la diferencia es que a nosotros nos queda una bala en la recámara y a ellos no ,aprovechemos eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.