Así se presenta el Córdoba CF-UD Almería

05/10/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El sábado por la tarde la UD Almería disputará la octava jornada de liga con el propósito de seguir alimentando la magnífica racha de resultados y buen juego que viene desplegando. Enfrente un rival que está en horas bajas y muy necesitado de ganar, el Córdoba.

Los cordobeses se encuentran últimos con 3 puntos. Con 3 empates, 4 derrotas y sin conocer aún la victoria. 8 goles a favor y 18 en contra, siendo el equipo que más goles ha encajado en lo que va de liga.

El Córdoba, como local, ha disputado 4 partidos, con 3 empates y 1 derrota.

Dirigido por José Ramón Sandoval nada tiene que ver con el equipo que milagrosamente consiguió la permanencia el año pasado. Ha perdido a jugadores importantes  y un convulso mercado de fichajes marcado por el tope salarial le ha pasado factura en el comienzo liguero. Aún así sigue manteniendo jugadores de nivel y calidad para la categoría, pero los malos resultados han situado a su entrenador en la cuerda floja.

Se trata de un equipo que quiere ser protagonista con balón, con calidad para hacer daño, pero que su mala dinámica hace que no tenga las ideas muy claras. Prueba de ello son los constantes cambios en las alineaciones como los cambios de sistema. Ofensivamente es un muy vertical, buscando constantemente tener superioridad en banda, genera ocasiones de gol y llega bien al área. Defensivamente es un equipo poco contundente al que le están penalizando los errores.

El último enfrentamiento entre Córdoba y Almería acabó con victoria local por 1-0.

Históricamente, en las últimas 8 visitas del Almería a tierras cordobesas, desde el año  2002, el saldo es de 4 victorias locales, 2 empates y 2 victorias del Almería.

Choque de dinámicas en un partido complicado para el Almería que deberá saber gestionarlo para conseguir traerse algo positivo. Partido difícil de plantear tal y como ha reconocido Fran Fernández en rueda de prensa. En el que no sabrá que rival se podrá encontrar, ni su once, ni sistema. Decisivos serán los primeros minutos del choque en los que el rival saldrá enchufado desde el inicio y en el que el Almería tendrá que saber aguantar y gestionar sus prisas y nervios. Una vez más a los almerienses les interesa un partido largo.

Desplazamiento propicio para lograr la cuarta victoria si el Almería es capaz de mantener la personalidad, intensidad y buen fútbol de las últimas semanas. Un Almería que no va a estar solo y va a estar acompañado por más de 500 fieles que una vez más han demostrado la grandeza de esta afición. ¡¡¡Buen viaje y que la victoria sea por todos ellos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.