Así se presenta el CD Tenerife-UD Almería

03/05/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo sábado la UD Almería afronta otra final, a tres puntos de la zona de descenso y con la necesidad imperiosa de sumar. Enfrente se va a encontrar a un equipo hecho para ascender pero que se ha quedado descolgado de los play off y está en tierra de nadie, el Tenerife.

Los tinerfeños se encuentran con 52 puntos, a 7 puntos de los play off. Con 14 partidos ganados, 10 empates y 13 derrotas. Llega con 3 partidos perdidos seguidos.

El Tenerife como equipo local ha conseguido 36 puntos. Con 10 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. Es el octavo mejor local en cuanto a puntos conseguidos y con 36 goles es el tercer equipo más goleador.

Dirigido por Joseba Etxeberria destaca por ser un equipo muy equilibrado y muy físico. No suele tener porcentajes altos de posesión pero se siente cómodo teniendo el balón. Cuando defiende y recupera pelota tiene una transición letal dada la calidad y velocidad de sus jugadores de arriba. Contundente en el área rival pero en su área es un equipo que suele conceder ocasiones de gol ya que suele dejar espacios. Como local juega con un  4-4-2.

Alberto es el medio que le da el equilibrio y Luis Milla la calidad y la visión de juego. En las bandas la calidad y la velocidad la ponen Mula con 5 goles y Suso con 4 asistencias. Arriba cuentan con la experiencia y calidad del veterano Víctor Casadesús con 9 goles, Brian Acosta o Malbasic con 7 goles. Tienen dos bajas importantísimas como son, su pichichi Longo con 12 goles lesionado y el sancionado Juan Villar con 8 goles.

Los últimos enfrentamientos entre Tenerife y Almería acabaron el año pasado con victoria local por 1-0 y hace dos años en empate a 0.

Partido que a priori será muy disputado y muy difícil para el Almería ya que viaja a las islas y los equipos peninsulares suelen notar el cambio de clima y puede afectar en el rendimiento físico. Otro factor que puede influir son las medidas del Heliodoro Rodríguez López, que es el campo más grande de toda la segunda división con 107 metros de largo por 70 de ancho. Equipo que juega y deja jugar y suelen ser partidos de ida y vuelta, que junto a las medidas del campo permitirán que haya espacios suficientes donde el Almería deberá aprovechar para generar peligro. Debe tener muchísimo cuidado con su medio campo con grandes pasadores que constantemente meten balones largos buscando la espalda de los centrales para buscar a sus veloces bandas. Fran Fernández deberá de lograr que el equipo defienda y ataque lo más junto posible para no dejarles jugar y mantenerlos controlados.

Para sacar algo positivo la UD Almería deberá de demostrar desde el principio que se juega más que el rival. El Tenerife aunque matemáticamente puede acceder al play off ya lo tiene casi imposible. Tendrá que madurar el partido con actitud, paciencia y oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.