Así se presenta el CD Numancia-UD Almería

21/09/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería disputará la sexta jornada de liga en la que deberá empezar a sumar puntos lejos del Mediterráneo para situarse en la zona tranquila de la tabla y poder seguir creciendo. Enfrente un rival que se coló por méritos propios el pasado año en los play off y esta temporada espera hacerlo de nuevo, el Numancia.

Los sorianos se encuentran en el duodécimo puesto con 6 puntos. Con 1 partido ganado, 3 empates y 1 derrota.

El Numancia como local viene de empatar con el Cádiz a uno y de ganarle al Elche por 1-0.

Dirigido por López Garay mantiene parte del bloque del año anterior pero ha sufrido las bajas de jugadores que hicieron un gran año como Del Moral, Valcárce o Iñigo Pérez. Se ha reforzado con jugadores con experiencia y calidad en la segunda como son los casos de Viguera y Oyarzun. Equipo que destaca por ser muy físico y rocoso. Que quiere ser protagonista con el balón, que tiene las ideas muy claras y sabe a lo que juega. Con un centro del campo muy fuerte y unas bandas muy rápidas con mucho desborde. Defensivamente es un equipo muy compacto  y solidario. Ofensivamente es un muy vertical, buscando constantemente tener superioridad en las bandas para hacer daño. Fuertes en el balón parado (4 goles de los 8 que llevan a favor han sido así). Como local pueden jugar con un 4-4-2 o 4-3-3.

El último enfrentamiento entre Numancia y Almería acabó con victoria local  por 1-0. Campo gafe para el Almería donde nunca ha ganado. Desde el año 2002 ha disputado 10 encuentros de los cuales ha perdido en 6 ocasiones y solo ha conseguido 4 empates.

Partido en un campo muy difícil para el Almería que se va a encontrar a un equipo que no ha empezado el campeonato tan bien como quisiera y que se encuentra aun adaptándose a la filosofía de su nuevo entrenador. Debe prestar máxima atención a sus jugadores de banda y a su poderoso centro del campo. Fran Fernández deberá dotar el centro del campo de músculo para intentar ganar la batalla que se va a producir en el centro del campo.

Para intentar conseguir la segunda victoria consecutiva, o puntuar, la UD Almería tendrá que volver a mostrar la personalidad y paciencia que tuvo contra el Zaragoza y esperar su momento. Sufrimiento y trabajo ante un rival  muy difícil. Partido para ratificar el buen trabajo y dar un golpe en la mesa el del domingo!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.