Así se presenta el Albacete Balompié-UD Almería

20/10/18. Miguel Ángel Gutiérrez

El próximo domingo la UD Almería disputará la décima jornada de liga con el objetivo de sacar algo positivo en la primera de sus dos salidas consecutivas para seguir en la parte noble de la tabla. Enfrente un rival directo igualado a puntos con la intención de sufrir menos que la temporada anterior, el Albacete Balompié.

Los manchegos se encuentran séptimos con 13 puntos. Con 3 partidos ganados, 4 empates y 2 derrotas. Con 14 goles a favor es el tercer equipo más realizador y 10 en contra. Lleva 3 semanas sin ganar con dos derrotas y un empate. El Albacete como local ha disputado 4 partidos sacando 6 puntos. Con 1 victoria, 3 empates y aún no ha sido derrotado. Es el equipo que más ha empatado en casa en lo que va de liga.

Dirigido por Luis Miguel Ramis nada tiene que ver su propuesta futbolística con el equipo que logró mantener la categoría con mucho sufrimiento el pasado año. Ha dado un salto de calidad con los fichajes haciéndose con jugadores de proyección y veteranos de contrastada calidad. Destaca por ser un bloque fuerte que quiere ser protagonista con el balón y valiente en sus planteamientos. Posee jugadores desequilibrantes y determinantes en las zonas de creación y definición. Defensivamente es un equipo correoso, que intenta defender lejos de su portería pero que en los últimos partidos no está siendo contundente. Ofensivamente tienen mucha calidad, generando muchas llegadas y siendo muy peligrosas sus transiciones. Con tres grandes delanteros en plantilla como Zozulya, Ortuño o Manaj. En el medio campo jugadores de gran visión y creatividad como Febas, Eugeni o Erice. Trabajan muy bien en el balón parado y con grandes tiradores. Como local están alternando con el 4-2-3-1 y el 4-4-2.

El último enfrentamiento entre Albacete y Almería acabó con victoria local por 2-0. En el histórico cinco son las visitas del equipo rojiblanco al Carlos Belmonte siendo la primera en el año 2003 con un saldo de 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria.
Partido duro para el Almería que se va a enfrentar a un equipo que empezó muy bien el campeonato y que hasta hace dos semanas estaba invicto.

No llega el Albacete en su mejor momento y el Almería puede beneficiarse de sus dudas. Al equipo manchego se les está atragantando jugar como local, aunque aún no ha perdido, tiene mejores números como visitante. El Almería deberá tener cuidado con sus jugadores de arriba e impedir que su medio campo le haga llegar el balón con claridad .Le puede venir bien a los pupilos de Fran la forma de jugar del equipo manchego ya que trata de salir siempre jugado el balón y el equipo rojiblanco puede seguir explotando su presión adelantada para robar y generar peligro.

Para conseguir la segunda victoria fuera del Mediterráneo la UD Almería tendrá que volver a mostrar la imagen ofrecida en su salida a Soria frente al Numancia. De nuevo le toca ser valiente y saber madurar el partido. Que siga la buena racha y el buen futbol!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.