Así se presenta el AD Alcorcón-UD Almería

11/01/19. Miguel Ángel Gutiérrez


El próximo domingo la UD Almería  intentará seguir estirando la buena racha de 7 semanas seguidas puntuando  en la jornada 21 y ultima de la primera vuelta. Enfrente la revelación de esta liga, pero que llega a este partido en una mala dinámica de resultados en las ultimas jornadas, el Alcorcón..

Los alfareros se encuentran en la sexta posición  con 34 puntos, a 4 puntos del ascenso directo. Con 10 partidos ganados ( tercer equipo con mas victorias cosechadas), 4 empates  y 6 derrotas. Con 22 goles a favor  y con 15 en contra. Lleva 5 semanas sin ganar con 4 derrotas y 1 empate.

El Alcorcón como local ha disputado 10 partidos en los que ha obtenido 23 puntos siendo el cuarto mejor local de la liga. Con tan solo 1 derrota, 2 empates y 7 victorias, todas ellas conseguidas de forma consecutiva. Con 12 goles a favor y solo 3 en contra,  es el  equipo que menos goles ha encajado en su feudo.

Dirigido  por el Cristóbal Parrado es un bloque  muy físico y compacto que se ha convertido en una de las sensaciones de la liga. Un equipo  que juega con las lineas muy juntas, metiendole muchísimo ritmo e intensidad a los partidos  sometiendo a sus rivales durante los 90 minutos a un pressing muy agresivo en salida de balón. Mas peligroso aun  en su feudo,  donde quiere ser protagonista con balón,generando muchas ocasiones de gol,  con un futbol muy directo y con transiciones muy rápidas al ser muy verticales. Defensivamente son muy contundentes, prueba de ello son los 3 goles encajados, ofensivamente no son un equipo muy goleador pero que saben rentabilizar sus goles. De sus 7 partidos ganados cinco de ellos han sido por 1 -0. Peligrosos en el balón parado .  Como local su sistema mas utilizado es el  4-4-2.

Un Alcorcón donde destaca Juan Muñoz como su máximo goleador con 8 dianas y a Sangalli  como uno de los mejores asistentes de la liga con 5 asistencias.

Cinco son las visitas del Almería a Santo Domingo con un saldo de 1 derrota, 3 empates y 1 victoria. Su ultima visita  acabó con derrota por 2 a 0.

Partido de poder a poder y de mucha intensidad el que le espera al Almería,  donde rival le va exigir una gran concentración defensiva. Dos equipos muy parecidos en su propuesta futbolística y características. El Almería deberá saber jugar con la mala racha de su rival y con sus dudas para llevar el partido a su terreno. Un Almería que afronta un partido importantisimo para el devenir del equipo rojiblanco en la liga. En caso de ganar, las puertas del sexto puesto,puesto de play off, se abrirían de par en par. Suerte UD Almería!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.